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Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
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"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
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viernes, 4 de abril de 2014

Práctica constante de ejercicios combate la depresión

Práctica constante de ejercicios combate la depresión
Créditos: Morguefile
El deportólogo José Mendoza sostuvo que el ejercicio es una herramienta terapéutica para enfrentar la depresión y dijo que ello ha sido confirmado en recientes estudios.

La práctica constante de ejercicios y técnicas de relajación puede ayudar a evitar y combatir la depresión, debido a...
la producción de sustancias que generan la sensación de bienestar, informaron especialistas en la materia.
El deportólogo José Mendoza sostuvo que el ejercicio es una herramienta terapéutica para enfrentar la depresión y dijo que ello ha sido confirmado en recientes estudios.
“Mediante el ejercicio, el cuerpo libera unas sustancias llamadas beta endorfinas, las cuales producen sensación de bienestar y son un antídoto eficaz para la depresión”, dijo  Mendoza.
El especialista del grupo Bodytech explicó que el ejercicio cardiovascular de mediana intensidad o los intervalos de gran intensidad liberan más endorfinas que los ejercicios de baja intensidad.
“Las rutinas de ejercicios son potentes remedios contra la depresión, pero las clases más relajadas como el Yoga o Body Flor (que combina técnicas de relajación con el ejercicio físico)  nos ayudan a controlar el estrés, que es uno de los desencadenantes de la depresión”.
A la vez, el deportólogo recordó que millones de personas en el mundo han sufrido o sufren actualmente de depresión y  que es una enfermedad calificada actualmente como una de las más frecuentes en el mundo, junto con la obesidad y el estrés.
“Consiste en un síndrome caracterizado por la falta de ánimo permanente; la disminución del rendimiento laboral, sexual o cotidiano; la sensación de falta de energía y los cambios del humor que van desde la irritabilidad o pasividad excesiva”.
Finalmente, además de la práctica de ejercicios, para enfrentar la depresión Mendoza recomendó desarrollar hábitos saludables de alimentación que debe ir de la mano con un horario de descanso adecuado.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-03-31-practica-constante-de-ejercicios-combate-la-depresion-noticia_680961.html

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