*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 4 de abril de 2014

Instan a medios a eliminar contenidos discriminadores y prejuiciosos

Racismo.
Racismo.
En el contexto de la autoregulación de los medios de comunicación.
La Comisión Nacional contra la Discriminación, conformada por ocho ministerios, instó a los medios de comunicación a retirar de su programación contenidos que...
autorizan prácticas discriminatorias y generan estereotipos y prejuicios sobre la identidad cultural de los peruanos.
Mediante un comunicado, reafirmó que el Perú es un país cuya diversidad cultural es su principal riqueza y motor de desarrollo, por lo que  rechazó tajantemente cualquier hecho o manifestación que lacere el derecho a la no discriminación de cualquier persona.
Además, aclaró que el Estado reconoce y garantiza constitucionalmente el derecho a la libertad de información, opinión, expresión y difusión, y para ello promueve la autorregulación de los medios de comunicación.
En este  contexto, hizo un llamado para que las instancias y mecanismos de autorregulación de los medios de comunicación atiendan  con rapidez  y eficacia el problema de los contenidos discriminatorios, a fin de garantizar el respeto de la dignidad de la persona.
De igual forma, instó a fomentar el reconocimiento positivo de la diversidad cultural del país, evitando la discriminación, sobre todo de la población indígena y afroperuana.
Recordó también que exacerbar las características físicas y étnico raciales de las personas profundizan los estereotipos y prejuicios, que son la base para fundamentar actos discriminatorios y naturalizarlos, manteniendo prácticas que atentan contra el derecho a la igualdad.
 
 
Fuente: http://www.larepublica.pe/30-03-2014/instan-a-medios-a-eliminar-contenidos-discriminadores-y-prejuiciosos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.