*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 19 de abril de 2014

Hoy, 19 de abril, se celebra el Día de la Bicicleta


Miles saldrán a pedalear por las calles de Lima. Foto: La República.
Miles saldrán a pedalear por las calles de Lima. Foto: La República.
Este deporte hace bien al cuerpo y mente.
Con el motivo de concienzar a la gente el cuidado del planeta, un día como hoy hace 71 años se creó el Día Mundial de la Bicicleta. Con esto se promueve el uso de este medio de transporte para...
reducir la contaminación.
Cada año se realizan actividades en todas partes del mundo celebrando este día. Participan clubes, agrupaciones y cualquier persona que le guste usar este medio para transportarse de un lugar a otro.
Por ejemplo, en Ecuador,  todos los años se organizan diferentes actividades para celebrar este día, por ello uno de las previstas es un recorrido desde el norte de la ciudad hasta el malecón Simón Bolívar. Así lo hizo saber el presidente del club Ecuador Aventura, Luis Sánchez.
La idea es que las personas no pasen por alto esta fecha y que se vayan culturizando en la importancia del uso de la bicicleta para disminuir los daños al planeta”, indicó Sánchez.
Andar en bicicleta previene el dolor de espalda, protege las articulaciones, libera el cuerpo del estrés y estimula el sistema inmunológico. Estos son estudios científicamente comprobados.

Fuente: http://www.larepublica.pe/19-04-2014/hoy-se-celebra-el-dia-de-la-bicicleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario