*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 8 de enero de 2016

Arguedas, entre el charango y la sesión electrónica: Chano Díaz visita la vena arguediana


https://lamula.pe//media//uploads/t/cb96b402e5f7aefe10dd5a8e7ed2b075.jpg

Tradición y fusión ayacuchana en homenaje al autor de "Todas las sangres" en el Centro Cultural Británico.
El instrumentista y productor musical Chano Díaz y la cantante ayacuchana Sila Illanes harán dos conciertos en homenaje al escritor y antropólogo José María Arguedas (1911-1969).
El espectáculo denominado "Kachkaniraqmi, canto quechua para Arguedas" recoge algunas de las recopilaciones del...
autor de Los Ríos Profundos. La voz y el charango serán la sustancia de este repertorio arguediano.
Los eventos se llevarán a cabo en dos locales del Centro Cultural Británico, en el de Pueblo Libre y en el de San Borja, los días 12 y 19 de enero respectivamente, a las 19:00 horas. El ingreso es libre.

Inkatrónica

En otro proyecto, junto con el productor británico Leema Ko, Díaz presentará un set de música electrónica andina titulada "Inkatrónica", los días 11 y 18 de enero en los auditorios de Surco y San Miguel del C.C. Británico a las 19:00 horas. El ingreso también es libre.
"Inkatrónica" tampoco se alejará de la vena arguediana, ya que, guiados por el espíritu de la improvisación musical, una sesión de Dj con elementos andinos, en conjunto con la voz de Arguedas a modo de textura y la presencia de las tendencias más actuales de la electrónica británica, se pretende generar un entramado musical único, de raigambre andina.

Datos:
Chano Díaz Limaco fue el productor musical del documental Sigo siendo, del director Javier Corcuera, así como de artistas como William Luna, Manuelcha Prado, Nelly Munguia y otros más.
La ayacuchana Sila Ilanes, por su parte, protagonizó el documental de Corcuera, y es una cultora de la música folklórica peruana.


También puedes leer:
'Chano' Díaz Límaco: "Vuelvo a encontrarme con el charango y su código íntimo, el que me cura"

Publicado en: https://redaccion.lamula.pe/2016/01/08/arguedas-entre-el-charango-y-la-sesion-electronica-chano-diaz-visita-la-vena-arguediana/redaccionmulera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.