*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 7 de enero de 2016

Caslit lanza convocatoria 2016 de su programa “Abuelas y Abuelos Cuentacuentos”


cortesía: Casa de la Literatura Peruana.

El voluntariado está dirigido a personas entre 60 y 75 años. ccc
La Casa de la Literatura Peruana ha iniciado su convocatoria 2016 para el programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos, un voluntariado sin fines de lucro que busca capacitar e involucrar a personas adultas mayores en el arte de la narración oral, a fin de que puedan desempeñarse como...
mediadores de lectura.

Los requisitos para participar en este programa son: tener entre 60 y 75 años de edad, disponibilidad de tiempo para asistir a las reuniones de capacitación, vocación de servicio y ánimos y, compromiso con el proyecto.
Las personas interesadas deben hacer clic en este enlace y llenar el formulario de inscripción para pasar a un proceso de selección. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de enero. Como alternativa, a partir del 5 de enero de 2016, entre las 10:00 a.m. y las 7:00 p.m., se podrá solicitar el formulario impreso en la recepción de la Casa de la Literatura Peruana y llenarlo de manera presencial.
Hay 30 vacantes para esta convocatoria. La lista de personas seleccionadas será publicada el miércoles 10 de febrero. Las sesiones de capacitación iniciarán el martes 16 de febrero.
Los voluntarios seleccionados se beneficiarán con capacitaciones permanentes en narración oral, que los beneficiarán a través del intercambio social con los otros voluntarios, la ampliación de sus conocimientos y su participación en actividades educativas.
Asimismo, los participantes tendrán acceso a talleres especiales organizados por la Casa de la Literatura Peruana y recibirán una constancia de voluntariado a nombre de la institución. La Caslit correrá con los gastos de transporte requeridos para dar el servicio de cuentacuentos en instituciones externas.
Cronograma:
Recepción de formularios hasta el 30 de enero.
Evaluación de postulaciones: del 30 de enero al 5 de febrero.
Publicación de resultados: 10 de febrero.
Capacitación de voluntarios: del 16 de febrero al 8 de marzo.
Fechas de capacitación: 16, 18, 22 y 25 de febrero y 1, 3 y 8 de marzo.
Inicio del voluntariado: 2 de mayo.
Clausura del voluntariado: 15 de diciembre de 2016.
Datos: 
Casa de la Literatura Peruana.
Lugar: Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima.
Para más información, puede llamar al teléfono 4262573 anexo 106 y comunicarse con Rony Puchuri, especialista del Área de Educación de la Casa de la Literatura.

Publicado en: https://tvrobles.lamula.pe/2016/01/07/caslit-lanza-convocatoria-2016-de-su-programa-abuelas-y-abuelos-cuentacuentos/tvrobles/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.