*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 14 de enero de 2016

Desmontando el "nuevo fujimorismo"

Hace 17 años el perú le dijo "no" al fujimorismo

Ayer César Hildebrandt concedió una entrevista a Glatzer Tuesta para Ideele Radio. Fue una entrevista larga, pero aquí presento un resumen de cinco minutos.
Cinco minutos es lo que necesita César Hildebrandt para desmontar el nuevo fujimorismo de Keiko Fujimori, ese fujimorismo...
maquillado, aparentemente moderno y renovado.
Mientras otros opinólogos te intentan vender que Keiko se está reformando, que está mejorando su imagen, que criticarla es de caviares, y demás idioteces, Hildebrandt hace un ejercicio de memoria fundamental recordando lo que es el fujimorismo en su naturaleza: corrupción, aniquilamiento del derecho laboral, destrucción de las instituciones, cortinas de humo, etc.
Atención, porque cinco minutos de César Hildebrandt valen más que la programación entera de cinco canales de la televisión peruana:

Esta entrevista debería verse en todos los hogares. Sobre todo un día como hoy, un día en que se cumplen diecisiete años de esta protesta histórica:



FOTO GRACIAS A "HURGAR EN LA MEMORIA"
Hace 17 años salieron peruanos de todas las ciudades y de todas las edades a decirle NO al dictador Alberto Fujimori. Tú quizás ya no lo recuerdes o quizás no lo viviste, pero fue uno de los momentos más importantes de nuestra historia democrática:
Se le dijo NO a un gobierno que privatizó todo lo que quiso y robó miles de millones de dólares al país, a la salud, a la educación.
Se le dijo NO a un gobierno que destruyó el derecho laboral y que barrió con los sindicatos.
Se le dijo NO a un gobierno que compró congresistas, militares, gente de la farándula y hasta deportistas para sus intereses de eternizarse hasta un tercer gobierno.
Se le dijo NO a un gobierno que no solo encarceló a sus opositores sino que también los desapareció, así como desapareció a muchos inocentes cuyas familias siguen sin creer que, a pesar de todo lo ocurrido, un 30% de peruanos quieran votar otra vez por ese cáncer llamado fujimorismo.
Allá los columnistas que se crean el maquillaje de esa máquina de la delincuencia que fue, es y será el fujimorismo. Mientras haya memoria, siempre habrá que decir una y mil veces NO a ellos.


Publicado en: https://budadenieve.lamula.pe/2016/01/13/desmontando-el-nuevo-fujimorismo/budadenieve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.