*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 25 de enero de 2016

Científicos advierten: "Colisionador de Hadrones puede destruir la Tierra"

El Colisionador de Hadrones del CERN busca recrear las condiciones posteriores al Big Bang y los más pesimistas dicen que las pruebas amenazan a la raza humana.
El Gran Colisionador de Hadrones, de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), es la máquina más grande jamás construida por el ser humano. Armada sobre la frontera entre Francia y Suiza, esta enorme joya de la ingeniería moderna está situada a 170 metros bajo...
tierra y costó más de 9 mil millones de dólares.
Hace tres años, su puesta en marcha permitió descubrir evidencia de la existencia del bosón de Higgs, también conocida como la 'partícula de Dios'. Ahora, se pretende usar este colisionador para hacer chocar entre sí partículas subatómicas a casi la velocidad de la luz, en un intento por recrear las condiciones existentes tras el 'Big Bang'. Pero todos estos descubrimientos y pruebas emocionan tanto como preocupan a la comunidad científica. ¿Es fin del mundo está cerca? Aquí 3 advertencias que debemos tomar muy en serio.
1. COLAPSO DEL ESPACIO-TIEMPO
"La 'partícula de Dios' podría destruir el Universo", escribió Stephen Hawking en el prefacio del libro Starmus. Según el científico británico, el bosón de Higgs podría volverse inestable, ocasionando un colapso del espacio-tiempo que significaría el fin de todo. ¿Muy dramático creen? Pues lo que viene no es más alentador.
2. LA EXPLOSIÓN DE LA TIERRA
Otra eminencia de la ciencia, el astrofísico estadounidense Neil DeGrasse Tyson, sostiene que un error en los próximos experimentos del CERN podría causar la explosión del planeta. "¿Cuánta energía puede mantenerse junta" comentó durante la transmisión de su programa de radio StarTalk. “Luego, coloca más energía en ese objeto. Va a explotar".
3. "UN HOYO NEGRO NOS DESTRUIRÁ"
Una advertencias aún mas apocalíptica fue lanzada por el alemán Otto Rossler. Este profesor de la Universidad de Tubinga dijo que las pruebas con el Colisionador podría desencadenar la formación de un agujero negro que absorba por completo la Tierra. Sin embargo, en una entrevista con la DW, el físico del CERN Rolf Landua aseguró que esta teoría es pura fantasía.
Pese a que este mes comenzarán nuevas pruebas con el Colisionador, el CERN ha comunicado que, si todo sale bien, se espera obtener los primeros resultados hacia mediados de 2016.
4. ÚLTIMOS HALLAZGOS DEL CERN

Publicado en: http://www.capital.com.pe/2015-09-08-cientificos-advierten--colisionador-de-hadrones-puede-destruir-la-tierra-noticia_833916.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.