*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 15 de enero de 2016

Verónika Mendoza presenta a su equipo económico y estas son sus propuestas


https://lamula.pe//media//uploads/t/754462b57413f4bf3b2117f942c55672.jpg

Entre sus principales medidas destacan el apoyo a las Mypes, la renegociación de los contratos del gas y el aumento de la Remuneración Mínima Vital.
El local del Partido Socialista ubicado en el Cercado de Lima fue el escenario escogido por Verónika Mendoza, candidata presidencial del Frente Amplio, para presentar a...
su equipo económico con el que espera gobernar en el próximo quinquineo de llegar a la presidencia de la República.
El grupo está conformado por Óscar Dancourt, expresidente del Banco Central de Reserva (BCR); Humberto Campodónico, expresidente de Petroperú; Germán Alarco, expresidente del Centro de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), Francisco Durand, profesor principal de la Universidad de Texas; Gustavo Ávila, economista especialista en vigilancia ciudadana e industrias extractivas; José de Echave, exviceministro de Gestión Ambiental; Roberto Machado, exconsultor del Banco Interamericano de Desarrollo; Alan Fairlie, profesor principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y candidato a la segunda vicepresidencia por el Frente Amplio; Pedro Francke, exdirector de Foncodes y jefe del Plan de Gobierno de la plataforma de izquierda; y Eduardo Zegarra, economista y exregidor de la Municipalidad de Lima.
El Frente Amplio propone reemplazar el sistema económico imperante en nuestro país con un nuevo modelo de desarrollo equitativo y sostenible que permita que la economía del Perú crezca, en promedio, 6% cada año. Esto conllevará- según su perspectiva- que la tasa del crecimiento anual del empleo formal también sea de 6%.
REACTIVACIÓN ECONÓMICA
1. Incrementar la Remuneracion Mínima Vital a S/ 1000 (actualmente asciende a S/ 750). 
2. Destinar recursos públicos y privados, por un monto de S/ 10,000 millones, para el crédito a las Mypes. Asimismo, se reducirá la tasa de interés de referencia del BCR.
3. Aumentar la inversión pública de 4.5% a 6.5% del PBI.

Verónika mendoza y su equipo económico/foto: facebook de la candidata.
REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA
4. Ampliar y mejorar el Programa Juntos. 
5. Pensión universal mínima no contributiva.
6. Doblar el monto de Pensión 65 y ampliar este programa para alcanzar al millón de personas.
DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA
7. Defensa de la producción nacional a través de salvaguardas y medidas antidumping que bloqueen la importación de productos provenientes de países con prácticas de competencia desleal. Además, se ofrece el reestablecimiento de la franja de precios agrícolas. 
8. Restituir el 5% del drawback a las exportaciones no tradicionales y aplicar el 10% del mismo impuesto para los nuevos productos de exportaciones no tradicionales.
9. Renegociación de los contratos de los Lotes 88 y 56 para que el Estado pueda tener control sobre e destino del gas. Con ello se podrá masificar este recurso natural como principal fuente de energía para las actividades productivas. En esa misma línea, se buscará iniciar las operaciones de la industria petroquímica en el sur del país.
10. Cambio de las actuales concesiones que permiten que las tarifas de energía eléctrica sea elevadas. El objetivo es tener una energía barata tanto para las personas como para la industria.



Publicada en: https://redaccion.lamula.pe/2016/01/13/veronika-mendoza-presenta-a-su-equipo-economico-y-estas-son-sus-propuestas/redaccionmulera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.