*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 19 de enero de 2016

Los productos de Samsung, Sony y Apple serían desarrollados con el trabajo ilegal de miles de niños


https://lamula.pe//media//uploads/t/8e8281c0d10f51bfef4fc386c4cc26a4.jpg

Según un informe de Amnistía Internacional y Afterwatch, la mayor parte del cobalto necesario para la fabricación de los dispositivos electrónicos se extrae de la República Democrática del Congo.
Según información recopilada por el diario 'International Business Times', un informe realizado por la ONG Amnistía Internacional y la organización Afterwatch dan cuenta que...
los más grandes líderes de la industria electrónica: Apple, Sony y Samsung, probablemente utilicen piezas fabricadas por medio del trabajo infantil.
Y es que según los datos del estudio, la mayor parte del cobalto necesario para la fabricación de los dispositivos electrónicos que las tres empresas comercializan, se extrae en la República Democrática del Congo, un país del África central donde los niños desde los siete años se ven forzados a trabajar en minas durante jornadas de 12 horas diarias.
Los registros de ambas ONG informan que los acaparadores compran el cobalto en la República Democrática del Congo y después lo revenden a la empresa Congo Dongfang Mining, una compañía subsidiaria a Huayou Cobalt, un gigante metalúrgico chino. Esta empresa lo refina y transporta a los fabricantes de piezas para acumuladores automovilísticos en China y Corea del Sur. Además también los reciben Apple, Microsoft, Samsung, Sony, Daimler y Volkswagen. Al respecto, el informe indica:
"Millones de personas pueden permitirse el lujo de disfrutar de las tecnologías avanzadas, pero no se preguntan cómo se produjeron sus dispositivos. Es la hora de instar a las marcas conocidas a asumir la responsabilidad del proceso de fabricación de sus productos más rentables".
(Con información de RT)
(Foto de cabecera: amnistia.ong)

Publicado en: https://redaccion.lamula.pe/2016/01/19/los-productos-de-samsung-sony-y-apple-serian-desarrollados-con-el-trabajo-ilegal-de-miles-de-ninos/redaccionmulera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario