*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 8 de enero de 2016

Tenía que ser, Contraloría decide invitar a todos los candidatos presidenciales


https://lamula.pe//media//uploads/t/535816aaa4529846f6d9571bbfa8608d.jpg

La Contraloría detalló que el foro anticorrupción se iniciará el 2 de febrero y culminará el día 4, a fin de permitir que los candidatos interesados puedan presentarse.
Ante la ola de críticas que recibió por invitar solo a los cinco candidatos que lideran las encuestas, la Contraloría de la República decidió ampliar la duración de...
la conferencia anticorrupción prevista para febrero con la finalidad de que todos los aspirantes a la presidencia que estén interesados se presenten y expongan sus planes sobre dicha materia.

En un comunicado, indicó que la presentación de los postulantes deberá tener un enfoque académico y técnico, asumiendo el liderazgo de su ejecución y comprometiéndose públicamente a su cumplimiento.
Los planes de los candidatos, añadió, tendrán que considerar visión, misión y política anticorrupción; estrategia y objetivos para la prevención, detección y sanción efectiva, y plan de ejecución de las acciones específicas de corto, mediano y largo plazo, sustentando su viabilidad financiera.
Inicialmente, la VI Conferencia Anticorrupción Internacional, organizada por la Contraloría, se iba a realizar el 3 y 4 de febrero y contemplaba invitar solamente a cinco candidatos.
Para ello, de acuerdo con la institución, se había tomado en cuenta las ubicaciones de los candidatos en las encuestas, de modo que se consideró a Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski, César Acuña, Alan García y Alejandro Toledo.
La exclusión del resto de aspirantes a la Presidencia motivó el reclamo de los mismos, entre ellos Julio Guzmán, Verónika Mendoza y Fernando Olivera.
En el comunicado de esta tarde, la Contraloría detalló que el foro anticorrupción se iniciará el 2 de febrero y culminará el día 4, a fin de permitir que los candidatos interesados puedan presentarse.
La actividad, que contará también con la asistencia de expertos internacionales en la materia, será en la Universidad de Lima.

Publicado en: https://redaccion.lamula.pe/2016/01/08/ante-ola-de-criticas-contraloria-decide-invitar-a-todos-los-candidatos-presidenciales/redaccionmulera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.