*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 7 de enero de 2016

China podría ocasionar una crisis mundial similar a la de 2008, advierte Soros


https://lamula.pe//media//uploads/t/ed9568613d747c52ee830ec1e5e36567.jpg

Las plazas bursátiles del gigante asiático vivieron la jornada más corta de sus historia y provocaron un "jueves negro" en los mercados internacionales.
El magnate y economista George Soros advirtió que...
la situación de China, la cual viene golpeando los mercados mundiales por el efecto dominó y que provocó un 'jueves negro', es parecida a la que originó la crisis financiera del año 2008. 
El multimillonario hizo esta afirmación en su discurso en un encuentro económico en Sri Lanka, informó la cadena CNBC, en medio de una jornada bursátil marcada por el cierre de los mercados del gigante asiático antes de tiempo, debido al desplome sus principales índices por segunda vez esta semana.

Soros advierte crisis. EFE
Esta situación generó preocupación en inversionistas y el derrumbe de las bolsas de valores en todo en el mundo, y agudizó la volatilidad del precio del petróleo.
La segunda mayor economía mundial se encuentra luchando para encontrar “un nuevo modelo de crecimiento, hecho que unido a la devaluación de su divisa está llevando al resto del mundo a tener problemas”, señaló Soros.
Previamente, el inversor de origen húngaro dijo que la decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed, por sus siglas en inglés) de aumentar sus tasas de interés por primera vez en nueve años supone "un mayor desafío" para los países en desarrollo.


publicado en: https://redaccion.lamula.pe/2016/01/07/china-podria-ocasionar-una-crisis-mundial-similar-a-la-de-2008-advierte-soros/redaccionmulera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.