*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 6 de enero de 2016

Verónika Mendoza: Contraloría solo invita a candidatos presidenciales "expertos" en corrupción



La candidata por el izquierdista Frente Amplia criticó a la institución del Estado por solo invitar a César Acuña, Keiko Fujimori, Alan García, Pedro Pablo Kuczynski y Alejandro Toledo.
La imagen del costado no es el ránking de los candidatos más cuestionados por...
casos de corrupción. Es el afiche de la VI Conferencia Anticorrupción Internacional, evento organizado por la Contraloría General de la República, que solo ha invitado a César Acuña, Keiko Fujimori, Alan García, Pedro Pablo Kuczynski y Alejandro Toledo.

Ante ello, la candidata por el izquierdista Frente Amplio, Verónika Mendoza, criticó a la Contraloría por solo invitar a estos candidatos, a pesar de que ellos son los más cuestionados por supuestos casos de corrupción.
"Al parecer la Contraloría ha invitado a este evento sobre corrupción a los expertos. Porque ¿quién puede saber más de corrupción que Keiko, Alan García, Acuña o Toledo, todos con investigaciones por casos muy graves? ¿Quién puede saber más sobre lobbies y aprovechamiento personal del poder público que PPK?", escribió la candidata en su página de Facebook.
Recordemos que Acuña es acusado de formar una red de corrupción municipal cuando era alcalde de Trujillo e investigado por el delito de lavado de activos; Keiko Fujimori es la hija del expresidente Alberto Fujimori, actualmente preso por delitos de corrupción; García Pérez es cuestionado porque en su último gobierno se cometieron graves delitos de corrupción como en los casos Narcoindultos, Colegios Emblemáticos y Agüa Para Todos; PPK es acusado de lobbista; y Toledo es investigado por el caso Ecoteva.
Mendoza recuerda que "la Contraloría es una institución del Estado, una institución pública, y como tal no puede manifestar sesgos o excluir a un conjunto de candidatos de un evento de esta naturaleza".
"Con esta convocatoria excluyente, la Contraloría -queriéndolo o no- está lavándole la cara a algunos de los partidos con mayores vínculos con casos de corrupción", afirmó.
Dijo también que, de llegar al Gobierno, el Frente Amplio será firme en la lucha contra la corrupción. "Estamos proponiendo que estos delitos no prescriban para poner fin a la impunidad; planteamos la muerte civil para funcionarios corruptos", afirmó.
El candidato presidencial Julio Guzmán también se quejó porque no lo invitaron.

(Foto de portada: El Heraldo / Congreso)

Publicado en: https://redaccion.lamula.pe/2016/01/05/elecciones-2016-veronika-mendoza-contraloria-solo-invita-a-candidatos-presidenciales-expertos-en-corrupcion/jorgepaucar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario