*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 7 de enero de 2016

CINE PERUANO 2016: "La Deuda" y otras peliculas peruanas en camino


 

La producción cinematográfica en nuestro país va en aumento. Fueron más de 60 películas las que en el 2015 se estrenaron (29 de ellas en cartelera comercial y las otras en circuito alternativo como salas municipales, cineclubes).
Por otro lado, algunas películas también ya las pudimos ver en festivales y solo algunas llegarán a...
la salas comerciales 2016 gracias a los incentivos del Estado (los llamados Premios DAFO - Distribución). Algunas de éstas llegan comercialmente (y otras están en plena negociación, postproducción y/o en rodaje).
LOS PRIMEROS 30 PRÓXIMOS ESTRENOS 2016
1.“El Último Verano”, drama de corte erótico dirigido por Sebastián García (primer estreno peruano del año: 7 de enero).
2. “No estamos solos”, terror de Daniel Rodriguez Risco (“El Vientre”). Se estrenará el 14 de enero.
3. “Videofilia (y Otros Síndromes Virales)”, obtuvo el Premio DAFO para su distribución, pero aún no se confirma fecha.
4. “Infieles”, comedia romántica de Coco Castillo, con Adolfo Aguilar y Micheille Soifer. Se estrenará el 11 de febrero.
5. “La Deuda”, drama coral ambientado en los Ande, del peruano Barney Elliot. Se estrena el 17 de marzo .
6. “Locos de Amor”, musical dirigido por Frank Pérez-Garland y producida por Tondero. Se estrenará el 5 de mayo.
7. “El Candidato”, comedia con los "Chistosos" (reconocidos humoristas Guillermo Rossini, Hernán Vidaurre, Manolo Rojas y Giovanna Castro), dirigida por Álvaro Velarde. Se estrena el 26 de mayo.
8. “Amor Virtual”, comedia romántica anunciada para el 14 de julio.
9. “Más Allá de la Ley”, cinta de acción, secuela de “Al Filo de la Ley”, con Julián Legaspi y Renato Rossini; y con fecha prevista para el 1ero de setiembre.
10 “Ceviche de Tiburón”, comedia de César Ritter, prevista para el 29 de setiembre.
11. “Siete Semillas”, adaptación del bestseller de David Fischman, dirigida por Daniel Rodriguez Risco. Se estrenará el 20 de octubre.
12. “Fiesta Z”, comedia sobre zombies, se estrena el 20 de octubre.
13. “Calichín”, comedia sobre fútbol, dirigida Ricardo Maldonado con Aldo Miyashiro de protagonista, prevista para el 10 de noviembre.
14. “Guerrero: La Película”, biopic sobre el futbolista Paolo Guerrero, dirigida por Fernando Villarán, con un guion de los Hnos. Daniel y Diego Vega. Se estrenará el 8 de diciembre.
15. “Mochica”, cinta animada de los Hnos. Luis Ángel y Mauricio Esparza, con las voces de Magaly Solier y Oscar Beltrán, prevista para diciembre.
16. “Mala Leche” de Jorge Caterbona, con los cómicos Melcochita y reconocidas figuras del medio como Tatiana Astengo.
17. “El Soñador” de Adrián Saba, segundo largometraje del director, cuya ópera prima "El Limpiador" fue muy bien recibida por la crítica especializada.
18. “La Hora Azul” de Evelyne Pegot-Ogier, exhibida en festivales internacionales, basada en la novela homónima de Alonso Cueto, espera entrar a salas comerciales.
19. “La Última Tarde” de Joel Calero, en fase final de postproducción.
20. “Solos”, drama con toques de humor negro y existecial de Joanna Lombardi, buscará su estreno comercial, ya vista y premiada en el Festival de Lima 2015.
21. “Rosa Chumbe”, drama de Jonatan Relayze, buscará su estreno comercial, ya vista y premiada en el Festival de Lima 2015.
22. “La Última Noticia” de Alejandro Legaspi, obtuvo el Premio DAFO para su distribución, pero aún no se confirma fecha.
23. “Relatos Siniestros” de Big Bang Films (casa productora de Sandro Ventura y Adolfo Aguilar)
24. “Hasta que la Suegra nos Separe”, comedia con el comediante Carlos Alvarez, dirigida por Carlos Landeo (el mismo de "Macho Peruano Que Se Respeta).
25. "El Año de la Apocalipsis", drama existencial con zombies, de Rafael Arévalo.
26. "La Misilera Rosada", filme sobre el equipo de fútbol Sport Boys del Callao y su hinchada, dirigida por Alberto Donayre Torres.
27. "La Ouija.com", cinta de terror, dirigida por Palito Ortega ( el mismo de "El Demonio de los Andes").
28. "Lima Zombie", acción y drama con zombies, dirigida por Sebastián Llimos, con elperuano Paco Bazan y venezolana Giannina Alves.
29. "José Galvez", filme sobre el equipo de fútbol José Galvez de Chimbote y su hinchada, segundo largometraje de Gustavo Cerron ("Niñachay").
30. "Muerte en Nazca", cinta de terror, dirigida por Alex Hidalgo ("Sueños e Gloria").

Publicado en: https://retabloayacuchano.lamula.pe/2016/01/03/cine-peruano-2016-la-deuda-y-otras-peliculas-peruanas-en-camino/hectorturco/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.