*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 19 de enero de 2016

Trece colegios de alto rendimiento obtienen certificado de bachillerato internacional


https://lamula.pe//media//uploads/t/f3459dd9ce8f557cc6814c06ed3136c2.jpg

Asimismo el Minedu informó que 212 docentes fueron certificados en diversas especialidades como enseñanza del idioma inglés. 
Buenas noticias para el país. El ministro de Educación, Jaime Saavedra, informó que 13 colegios de alto rendimiento (COAR),luego de haber sido evaluados de forma positiva por...
la Organización del Bachillerato Internacional (OBI), se han convertido en Colegios del Mundo del Bachillerato. 
"En noviembre del 2014 se iniciaron las gestiones para formar parte de los Colegios del Mundo Bachillerato Internacional. Luego de un trabajo colaborativo, la Red COAR ha cumplido los requisitos solicitados y ha evidenciado que directivos, docentes, especialistas, personal de apoyo, estudiantes y padres de familia se encuentran en la capacidad de implementar el programa con la calidad exigida", señaló. 
Añadió que la OBI ha quedado sorprendida con los conocimientos y habilidades que han adquirido los estudiantes de las comunidades de COAR de Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna.
De igual manera, el titular de Educación explicó que 212 profesores han sido certificados en diversas especialidades, como en la enseñanza de inglés. Con ello estos 13 colegios se unirán a Colegio Mayor COAR Lima que es la única escuela pública que cuenta con bachillerato internacional.
El próximo año 8 colegios de alto rendimiento comenzarán a operar Apurímac, Cajamarca, Huánuco, Ica, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios y Ucayali. Estas instituciones también han iniciado los trámites para su incoporación al OBI.
Por otro lado, Marilú Martens, titular de la Dirección General de Servicios Educativos Especializados (Digese), recordó a los padres de familia que hasta el 15 de enero, todos los estudiantes que hayan ocupado uno de los tres primeros puestos al terminar el segundo grado de secundaria en algún colegio público están aptos para postular a los COAR. También podrán tentar una vacante aquellos escolares que hayan obtenido uno de los cinco primeros lugares en los concursos convocados por el Minedu. En total hay 2 400 vacantes.
Para mayor información se puede acceder a la sitio web www.minedu.gob.pe/coar o llamar al  (01) 640-9596 de lunes a sábado entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m.
[Información y foto de portada: Andina]

Publicado en:  https://redaccion.lamula.pe/2015/12/26/trece-colegios-de-alto-rendimiento-obtienen-certificado-de-bachillerato-internacional/redaccionmulera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.