*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 29 de enero de 2016

Sorry, pero Alan García es el menos indicado para criticar a César Acuña y aquí te contamos por qué

alan
Foto: vía Perú 21

Muy aparte de la vergüenza por la denuncia de plagios de Acuña en su tesis doctoral presentada a la Universidad Complutense de Madrid, ayer un hecho llamó la atención: Alan García aprovechó para criticar con toda su artillería al candidato de APP. Pero
amigo date cuenta aquí te contamos todo por lo que García es el menos indicado para criticar a Acuña sobre plagios y doctorados.

1. El Apra tuvo hace poco su propio ESCÁNDALO de plagios...

plagio apra
Jorge Del Castillo fue buleado y apartado de la comisión que elaboró el Plan. Foto: Portada Exitosa
Como ya te habíamos mostrado en este post que incluye la buleada a Jorge Del Castillo, el partido que lidera
el tíoAlan ya había elaborado un Plan de Gobierno inicial (el Plan Bicentenario) en el que le hizo Ctrl C + Ctrl V al Ministerio de Cultura, al gobierno mexicano, copias de su propio plan de trabajo del 2006 para el sector minero, al Estado y hasta al diario Perú 21
todo se roban.

2. Alan NO es doctor, pero actuó y actúa como si lo fuera

El expresidente presumió del título de doctor (que aún no ha conseguido). Durante su gobierno inauguró estas obras en las que se lee clarito “Dr. Alan García”:

En el metro de Lima

obras1
Foto: vía Jona Castro

En el Gran Teatro Nacional

obras2
Foto: vía Jona Castro

Alan en la nueva sede del Ministerio de Educación

obras3
Foto: vía Jona Castro

Alan en la electrificación del departamento de Huánuco

obras4
sin comentarios Foto: vía Jona Castro

Alan en el Eje multimodal Amazonas Norte

obras5
Foto: vía Jona Castro

3. De hecho, aún sigue actuando como si tuviera un doctorado

Así lo muestra este video:
En resumen, Alan García es director del Instituto de Gobierno y Gestión Pública (IGGP) de la Universidad San Martín de Porres desde el 2006. Así lo indica él en su hoja de vida:
director jne
Foto: JNE

Aunque no puede…

El reglamento de la USMP exige que el director de su IGGP debe tener el grado de doctor. Según lo señala el artículo 36 de la norma:
“Las Escuelas Profesionales están dirigidas por un Director de Escuela, designado por el Decano entre los docentes principales de la Facultad con doctorado en la especialidad, correspondiente a la Escuela de la que será director”.

El artículo 38 de la Ley Universitaria también confirma que no puede dirigir este Instituto:

“La Unidad de Postgrado o la que haga sus veces, es la unidad encargada de integrar las actividades de postgrado de la Facultad. Está dirigida por un docente con igual o mayor grado a los que otorga”.
O sea, para dirigir el IGGP Alan deberia ser doctor.

4. Pero la verdad es que solo siguió cursos de doctorado

En su hoja de vida, García muestra que esto es lo más cerca que ha estado de ser doctor:
hoja de vida alan
Foto: JNE
Incluso la propia Universidad Complutense confirmó que el líder del Apra no tiene tesis de doctorado. Además, el propio Alan García afirmó recientemente que siguió cursos de doctor, pero no presentó su tesis.
El abogado de García, Wilder Medina, señaló que Alan sí puede usar la nomenclatura de “doctor” por un doctorado honoris causa otorgado en la India. Pero esta distinción no es académica, sino simbólica, y por tanto no cuenta como un título. Además, Alan no ha mencionado este reconocimiento.
Y aunque la USMP dice
inexplicablementeque el expresidente sí cumple con requisitos para ser director de su Instituto de Gobierno, el candidato tuvo que reconocer que no es doctor:
tuit alan
Foto: Twitter Alan García

5. Pero no es extraño que Alan siga siendo doctor para la USMP

chang
Foto: IDL Reporteros
En la Universidad San Martín de Porres (USMP), el expremier del segundo gobierno aprista, Antonio Chang, tampoco no cumplía requisitos para ser rector de esa casa de estudios.
De acuerdo con las denuncias, el rector de la USMP desde 1996, no reunía los requisitos para ocupar el cargo pues no tenía los 12 años requeridos por la anterior Ley Universitaria para serlo ni tenía el grado más alto de la especialidad.
Queda claro que con un reciente plagio en su partido y su inexistente grado académico de Doctor, Alan García es la persona menos indicada para criticar a César Acuña. Así que, por el amor de Alá ¿podrían dejar de entrevistarlo específicamente por ese caso? En serio, es ridículo.


Publicado en: http://utero.pe/2016/01/28/sorry-pero-alan-garcia-es-el-menos-indicado-para-criticar-a-cesar-acuna-y-aqui-te-contamos-por-que/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.