*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 14 de enero de 2013

EEUU retira los cargos contra Aaron Swartz luego de su muerte

aaron-swartz-suicidio-eeuu-acusacion-internacional-cibercultura
Foto: Corbis
El tribunal federal de Massachusetts ha desestimado las acusaciones por ataques cibernéticos contra Aaron Swartz, quien se suicidó el 11 de enero tras enfrentarse a la pena de décadas de cárcel y una multa de un millón de dólares.
Aaron Swartz, destacado activista por la libertad de expresión en internet, programador y... bloguero, se suicidó en Nueva York a los 26 años de edad.
Uno de los creadores del código RSS para compartir contenidos en la red mundial y cofundador del medio social Reddit, fue perseguido durante el último año y medio por la Fiscalía y el FBI. Primero Swartz fue investigado por publicar millones de documentos de la Corte Federal de Estados Unidos. Luego le acusaron de fraude informático y obtención ilegal de documentos del Instituto Tecnológico de Massachusetts e incluso le arrestaron.
Swartz fue fundador también de la acción política mediante campañas contra la censura en internet ‘Demand Progress’.
Nota publicada en Actualidad RT.
Notas relacionadas:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.