*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 23 de enero de 2013

26 países discuten tratado para salvar el oceano Ártico

Por Sophimania.pe


Imagen: Insights
La ciudad noruega de Tromso fue elegida para albergar a más de mil delegados de 26 países, que ya se encuentran allí  para participar del congreso internacional ‘Arctic Frontiers‘, inaugurado el domingo pasado. Durante este evento, políticos, empresarios, ecologistas, científicos y periodistas, discutirán sobre las ventajas o desventajas de un tratado internacional para el Ártico, similar al que se firmó años atrás para proteger la...
Antártida, convirtiéndola en una zona libre de armas y tratando de preservar su medio ambiente con una serie de medidas y protocolos a los que están todos obligados.
También se debatirán las demandas de soberanía de los países ribereños del Ártico, o el papel del Consejo Ártico, organismo intergubernamental creado para tratar todos los asuntos relativos a esta región. El Ártico, el más pequeño de los océanos, llegó el verano pasado a un récord de pérdida de superficie helada. Según Peter Wadhams, de la Universidad de Cambridge, el hielo podría desaparecer por completo en el verano de 2015 o 2016, debido al calentamiento global.
“La desaparición del hielo tendrá un lado positivo, como la mayor facilidad para el transporte y acceso a las reservas de petróleo y gas, pero las implicaciones serán terribles, pues contribuirá al calentamiento del agua y a la aceleración del cambio climático, con el derretimiento del permafrost y la liberación de grandes cantidades de metano”, agregó. El director de Arctic Frontiers, Reinhold Fieler, dijo por su parte que “las tensiones y el interés en la zona es cada vez mayor”. Esto explicaría la gran atención que ha despertado la posibilidad de un nuevo tratado internacional.
Además de la discusión sobre el posible tratado Artico, el papel del Consejo se conversarán temas como las disputas territoriales entre algunos países de la zona, así como la presentación y debate de las últimas investigaciones hechas en ese océano, en especial las relacionadas a evaluar su estado ambiental.
Información de ElMundo.es. Resumen de Sophimanía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.