*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 29 de enero de 2013

Planifica mejor tus viajes al extranjero con estas redes sociales

Planifica mejor tus viajes al extranjero con estas redes sociales

El ránking elaborado por ABC destaca las webs y sus aplicaciones que ofrecen una mejor experiencia con datos de viajeros
(Foto: Captura de Gogobot)

¿Cansado de la dictadura de los tours? Si prefieres manejar tus propios tiempos y tomar tus propias decisiones al momento de viajar, entonces es un deber tener cuentas en redes sociales especializadas al planificar tus vacaciones.
Según datos publicados por Preference.com, un 52% de viajeros utiliza las redes sociales para...
elegir un destino, y no solo Facebook o Twitter.
El diario español “ABC” hizo un ránking de estos sitios donde los comentarios de los turistas son lo que verdaderamente importa. Además, puedes ver fotos y videos de los usuarios y no algo muy retocado que esté alejado de la realidad. También incluyen guías de viaje, itinerarios, ránkings y más.
Lo mejor de todo es que no tienes que estar cargando papeles o libros: lo puedes tener todo en tu smartphone, tablet o laptop. Recuerda revisar las aplicaciones de cada una de ellas y conectarlas con otras redes de tu preferencia como Facebook y Twitter de ser posible, para así saber lo que hacen tus amigos.
1. TRIPWOLF
Si vas a Europa, esta debe ser tu red social por excelencia. Combina contenido especializado de reconocidas guías de viaje con recomendaciones de los usuarios, y tiene información de más de 50.000 lugares y más de 500.000 atracciones turísticas. Lo destacado: si te bajas las aplicación, podrás llevar tus mapas personalizados contigo todo el tiempo, incluso sin conexión a Internet.
2. MINUBE
Y si vas a España, no olvides revisar Minube. A pesar de que tiene información sobre 180 países y más de 15 mil ciudades en el mundo, esta red social española pone especial énfasis en su país. Según ABC, destaca “en funcionalidad y utilidad”. Predominan las fotos y es una buena herramienta si te gusta conocer zonas no tan promocionadas pero que pueden ser igual o más interesantes.
3. TOURISTEYE
Si lo que te gustan es armar tu propia guía de viaje, la mejor app es touristeye. Como toda red social (pero esta mejorada) con esta puedes basarte en la experiencia de los usuarios para planificar con detenimiento y exactitud tu viaje, además de que la misma aplicación te hace sugerencias según tus preferencias. No te preocupes, lo puedes hacer sin estar conectado a Internet, y además compartir en Facebook y Twitter. Se jacta de tener más de 60 mil puntos de interés y más de 120 mil hoteles en su banco de datos. Eso sí, no todo es gratis.
4. GOGOBOT
En la era de la web 2.0 y las redes sociales, la interactividad lo es todo. Esta es la experiencia que te ofrece esta web que fue considerada por la revista TIME en su lista de las mejores del 2011. Destaca su integración con Facebook, Foursquare e incluso Instagram al momento de planificar tus viajes y al dejar registro de tus excursiones. Esto permite que las actividades cobren mayor o menor relevancia y se personalicen mejor las sugerencias. Solo está disponible en inglés.
5. TRIPADVISOR
Como lo dice su nombre, el gancho de esta web es recibir los comentarios de los usuarios sobre alojamientos de todas partes del mundo, opiniones que son acompañadas de fotos que permiten hacerse una mejor idea del lugar al que uno podría ir. Eso sí, es mejor fiarse de las críticas con imágenes nada profesionales, ya que de otra manera podrías estar leyendo la reseña de alguien que trabaja en el mismo lugar.
Recuerda que, así como agradecerás los comentarios, fotos y sugerencias de otros viajeros, también deberás dejar los tuyos para que la red social funcione.
Puedes leer aquí el ránking completo de ABC y las reseñas de cada web y su aplicación respectiva.

Fuente: http://elcomercio.pe/turismo/1529461/noticia-planifica-mejor-tus-viajes-al-extranjero-estas-redes-sociales?ft=grid
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.