*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 29 de enero de 2013

Susana Villarán pidió "muchas oportunidades para Lima" a quienes la quieren revocar

La alcaldesa de Lima admitió que cometió errores en su gestión. “Reconocemos con humildad, no tenemos que flagelarnos”, afirmóLa alcaldesa Susana Villarán reconoció “errores en su gestión”, pero pidió darle “muchas oportunidades para Lima” a los ciudadanos que la cuestionan y a quienes quieren revocarla.
“Evidentemente estoy reconociendo errores, reconocemos errores con humildad, no tenemos que flagelarnos (…). Lo que quiero para Lima es que no deje de tener oportunidades para crecer juntos”, expresó la burgomaestre capitalina en entrevista con el programa de TV “No culpes a la Noche”.
Consultada sobre si pediría a los electores limeños una segunda oportunidad, como lo hizo...
alguna vez el ex presidente Alan García, Villarán de la Puente sostuvo: “La oportunidad nos la dieron (al Concejo) en las elecciones. Los votos son nuestra legitimidad, y esos votos lo tenemos que honrar con nuestro trabajo”.
“Yo siempre he buscado el bien de Lima, y en ese esfuerzo, si he cometido errores, pido disculpas y sigo haciéndolo”, manifestó.
Asimismo, destacó logros de su gestión en temas como “la reforma del transporte, inversiones en infraestructura, nuevos intercambios viales, y muros de contención para asentamientos humanos”.
CRÍTICA A REVOCADORES
En otro momento, Villarán volvió a arremeter contra revocadores. “Detrás del Sí no hay ninguna razón positiva”.
“¿Por qué después del primer año quieren revocarnos? Nosotros no presentamos firmas de personas que estaban muertas, no fraguamos firmas falsas, no estuvimos detrás de un proceso que tuvo muchísimos vicios y que ha enfrentado a la ciudad”.
LLAMADO A LOS LIMEÑOS
Villarán invocó en la entrevista a los ciudadanos limeños que se unan al No que ya apoyan grupos políticos y sindicales como “el PPC, Somos Perú, CGTP, transportistas y muchos otros sectores importantes”.
Incluso, se animó a pedirles hasta a los propios Alan García y Luis Castañeda -figuras políticas que apoyarían la revocación- que “se sumen al No”.
“Soy una persona como usted que quiere una Lima linda, verde, donde hayan parques en donde pueda dejar a mis hijos y donde pueda viajar y caminar menos para buscar lo que necesito. Ese el No hoy día. Te pido que pienses bien y que me acompañes. Te lo pido con humildad, con amor hacia Lima”, dijo.
NEGÓ DECLINAR ANTES DE REVOCATORIA
Finalmente, la alcaldesa de Lima negó que declinaría al cargo si las cifras no la favorecen en las semanas previas al proceso de revocación.
“No voy a renunciar. Es un cargo que no se puede renunciar. Me han elegido para esto”, señaló.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1529712/noticia-susana-villaran-pidiomuchas-oportunidades-lima-quienes-quieren-revocar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.