*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 22 de enero de 2013

Villarán no roba ni deja robar


Paco Moreno (Editor)


Paco Moreno (Editor)
Enfoque pmoreno@diariolaprimeraperu.com

Los revocadores están felices porque según la última encuesta de Apoyo van ganando 59% a 32%. Luis Castañeda, el que habla poco, canta de felicidad; Marco Turbio, el adusto, sonríe ante el espejo; Nidia Vílchez, la que vota en Huancayo, miente y sigue mintiendo contra la gestión de Villarán y se aferra al bono de más 134 mil soles; Del Castillo, el famoso tío George, defiende a los revocadores como a...
todos sus amigos; y si algún aprista alzara la voz: ¡¿Lobo qué estás haciendo?!, García respondería: “Estoy maquinando por lo bajo para que gane la revocatoria”.
No es por hablar mal de nadie; pero los que apoyan la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, huelen a corrupción y llevan en sus espaldas toneladas de sospechas, por lo que ninguno podría ser elegido ni siquiera el mejor vecino de la cuadra. Ellos dicen que quieren revocar a Villarán porque es ineficiente. Algunos son muy eficientes al levantarse el dinero del fisco.

Nadie puede negar los errores de la alcaldesa. Pero tiene un gran mérito: No roba ni deja robar, y hace una gestión pensando en la gente, y resiste una campaña mediática espantosa, incluso desde mucho antes de asumir el cargo. La insultan desde todas las tribunas y hasta usan las paredes para doblegarla. Pero no podrán.

Los que están contra ella sienten que le han quitado la mamadera y ahí la explicación razonable de su ira. El abogado Turbio ha trabajado con Castañeda y ahora lucha para que Lucho vuelva a su sillón. En realidad quiere que vuelva su billetón.

Signo de los tiempos. Los vecinos no aplauden la honestidad y se dejan llevar de las narices por los revocadores. Sin embargo, no todo está dicho. Faltan casi dos meses y ya sabemos que la cosa se define siempre al final. A nadie favorece que se trunque un gobierno municipal, salvo a los revocadores. Para conocerlos solo hay levantar el manto de la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.