*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 23 de enero de 2013

Toledo: “Dejen trabajar a Villarán y luego júzguenla por sus obras”


Toledo: “Dejen trabajar a Villarán y luego júzguenla por sus obras”

Desde Washington, el expresidente Alejandro Toledo respaldó la posición de los dirigentes políticos Luis Thais y Juan Sheput ante el proceso de revocatoria en Lima y anunció que su partido participará de manera activa en la campaña por el NO, porque si se retira a Susana Villarán del cargo, se dañaría la democracia y se apañaría la corrupción.

Toledo explicó que la revocatoria en Lima desacredita esta práctica democrática y....
alienta “la venganza política de corruptos” que se han aliado para “lanzar la piedra y esconder la mano”. A cusó al APRA de desviar la atención de la opinión pública para que no se focalice algunos temas como, por ejemplo, el trabajo de la Megacomisión del Congreso, que investiga las presuntas irregularidades en el pasado gobierno.

“Yo les pregunto a los revocadores, ¿quiénes son los que ponen la plata? ¿Cuál es su motivación? (…) Disparan la escopeta con dos o tres cañones y después dicen ‘mi partido ha tomado una decisión institucional’”, señaló Toledo en clara referencia a las últimas declaraciones de Alan García, quien trató de evadir responsabilidad y dijo que se trató de una decisión de “las bases del partido” y no una decisión suya.

El líder de la chacana explicó que su apoyo al NO responde a sus principios en favor de la decencia política para construir una democracia justa y fortalecer las instituciones públicas en favor de la inclusión social.

Asimismo, calificó de corruptos a quienes “se esconden y empujan a unos mercenarios a promover la revocatoria por un plato de lentejas”. Recordó que al promotor del SÍ, Marco Tulio Gutiérrez, lo expulsó del Partido Aprista el mismo Víctor Raúl Haya de la Torre por inmoral cuando era dirigente estudiantil.

“Al señor (Gutiérrez), a quien no lo conozco, le preguntaría qué busca con la revocatoria. ¿Qué busca el APRA con esto? ¿Son los 4 000 millones de la Municipalidad de Lima o desfocalizar la atención de otros temas que le queman? Vamos a enfrentar las motivaciones corruptas de esas huestes que no le hacen bien a la democracia”, advirtió.

NO ES INEFICIENTE

Por otro lado, defendió a la actual gestión municipal liderada por Susana Villarán y dijo no entender cómo es calificada de ineficiente cuando ha utilizado más del 84% de su presupuesto en obras públicas, siendo una cifra superior a la del gobierno central y de todas las regiones.

“¿De qué ineficiencia estamos hablando? Ella (Susana Villarán) no es de mi partido, pero le han hecho un cargamontón diciéndole de todo. Dejen que trabaje, júzguenla cuando termine su período”, puntualizó.

Recordó que en ocho años el exalcalde Luis Castañeda Lossio construyó 800 escaleras, mientras que Susana Villarán en dos años ya cuenta con 1 400. Además, en ninguna de sus obras escribe su nombre, solo coloca una placa recordatoria que dice “Lima lo hizo”, mientras que el líder de Solidaridad Nacional colocó su nombre en cada escalón.

“EN EL APRA NADIE HACE NADA SIN EL CONSENTIMIENTO DE ALAN GARCÍA”

El dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, responsabilizó a Alan García de promover la revocatoria en contra de Susana Villarán desde hace varios meses porque tiene un gran interés económico en el futuro presupuesto edil. Aseguró que en el Partido Aprista nadie hace nada sin el consentimiento del expresidente.

Para el exministro de Trabajo, es parte de la trayectoria política de García Pérez no dar la cara, por eso manda a terceros a que salgan a oponerse a Susana Villarán, como Mauricio Mulder, Jorge del Castillo y Nidia Vílchez.

Explicó que hay un apetito económico de parte de una coalición de derecha integrada por el APRA, Solidaridad Nacional, el Partido Popular Cristiano y el fujimorismo, que han convertido al proceso de revocatoria en un “sicariato político”.

“Todos sabemos que Alan García es el promotor de la campaña por el SÍ desde hace varios meses, a pesar de que se niega constantemente. El APRA no decidió y me lo han dicho algunos de sus militantes. Quieren nuevamente tomar por asalto la Municipalidad de Lima, respaldados por Luis Castañeda”, señaló.

Por otro lado, explicó que el apoyo de Perú Posible a la actual gestión edil se debe a tres principales razones: a Susana Villarán le corresponde terminar el mandato porque fue elegida para cuatro años, no existe ningún acto de corrupción ni de problemas de gestión pública y el uso de la revocatoria como una venganza política por parte de los perdedores de las últimas elecciones municipales.

ALCALDESA DE LIMA AGRADECE RESPALDO DE PERÚ POSIBLE

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, agradeció públicamente al partido Perú Posible por apoyar el NO a la revocatoria y aseguró que la capital de la República no puede parar porque los trabajos sociales, culturales y de infraestructura quedarían en el abandono.

“Mientras más organizaciones políticas y sus líderes, como el expresidente Alejandro Toledo, se sumen a esta idea de que Lima, donde se produce tanto y es tan importante invertir, tiene que continuar, será mejor para todos”, señaló.

Villarán dijo que una ciudad no solo es fierro y cemento, sino también cultura, educación y deporte, para que los niños y adolescentes crezcan en un ambiente protegido donde obtengan oportunidades.

La alcaldesa presentó ayer la escuela artística del programa municipal Crea Lima en el parque zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho, que será dirigido por la bailarina Vania Masías.

EL DATO
El expresidente Alejandro Toledo anunció que mil personeros de su partido defenderán el voto del NO a la revocatoria en las urnas el próximo 17 de marzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.