*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 17 de enero de 2013

“García quiere a Luis Castañeda como nuevo alcalde de Lima”


“García quiere a Luis Castañeda como nuevo alcalde de Lima”

El entusiasta apoyo brindado por los apristas a los promotores de la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no es gratuito. Ayer, el teniente alcalde de la comuna capitalina, Eduardo Zegarra, aseguró que la adhesión del APRA a la campaña prorrevocatoria corresponde a la intención del expresidente Alan García de querer ver a Luis Castañeda Lossio en el sillón municipal.

En ese sentido, el teniente alcalde recordó que cuando García estaba en Palacio de Gobierno y Castañeda se encontraba en Palacio Municipal, había una...
“convivencia” por “conveniencia” entre ambos que el líder aprista ya está pensando en “revivir” en 2016, año en el que se llevará a cabo las próximas elecciones presidenciales.

“Ha habido una convivencia entre el señor Luis Castañeda y el señor Alan García de mutua conveniencia y me imagino que Alan García quiere revivirlo en algún momento, quizás en 2016”, expresó Zegarra.

Asimismo, el funcionario municipal indicó que García ha ordenado a los apristas que apoyen la revocatoria contra Villarán porque “podríamos pensar que quiere de alguna forma que el señor Castañeda regrese a la Municipalidad de Lima porque no lo quiere de adversario” en los comicios de 2016.

APOYAN SIN SABER

El teniente alcalde también cuestionó que diversos apristas como el congresista Mauricio Mulder o la exministra Nidia Vílchez se hayan pronunciado a favor de la revocatoria cuando no tienen conocimiento de los problemas que tiene la capital.

“Hay congresistas que se están metiendo en el tema de la revocatoria para apoyar el SÍ con total desparpajo cuando no conocen los problemas de la ciudad, cuando no tienen realmente un entendimiento de las cosas importantes que hay que hacer por Lima. Por razones políticas, por orden del señor Alan García, han decidido salir a apoyar una campaña que es dañina para Lima”, declaró.

Zegarra agregó que está sorprendido por el alto grado de involucramiento que está teniendo el Partido Aprista con la campaña que lidera Marco Tulio Gutiérrez y dijo que “los propios militantes apristas deberían estar preocupados por que un partido histórico termine siendo casi el operador de intereses subalternos de otros actores como el señor Luis Castañeda”.

EL DATO
La cara visible de la revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez, indicó que está dispuesto a firmar el pacto ético propuesto por el teniente alcalde, Eduardo Zegarra, para que durante la campaña prime el respeto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.