*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 22 de enero de 2013

Ministerio de Educación cierra la Casa de la Música de Miraflores


Ministerio de Educación cierra la Casa de la Música de Miraflores

Fue inaugurada por lo alto. La intención era que sus cientos de integrantes, jóvenes y niños con un talento especial para la música, ensayen en las mejores condiciones y con los profesores mas capacitados, para difundir a la comunidad el arte sinfónico en toda su dimensión. La inversión, en ese entonces, fue de S/. 3 millones en equipamiento e infraestructura.

Esta iniciativa data del 2011. Ahora, los menores, que durante el 2011 y todo el 2012 disfrutaron y pudieron desarrollarse gracias a...
la Casa de la Música, ubicada en la calle General Córdova 1155, Miraflores, se han mostrado sorprendidos y disgustados ante lo que parece una medida arbitraria por parte de la actual gestión del Ministerio de Educación, pues –aseguran– no se les ha brindado las explicaciones del caso.

Según manifestó a diario16  la directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación, María del Pilar Appiani Ojeda, no se trata de una medida arbitraria, dado que había sido conversada con los maestros y alumnos.

“El fin que tenemos ahora no es que el joven se acerque a la Casa de la Música, sino que la Casa de Música se acerque a los jóvenes, por lo que en febrero estaremos inaugurando cinco sedes más en distintos distritos, para que esté cerca de la gente”, manifestó, para luego agregar que “actualmente tenemos 500 personas educándose en la Casa de la Música; si tenemos cinco sedes más, serían más de 2 000 los que disfrutarían de manera gratuita de este servicio”.

Por otro lado, en una página de Facebook creada por los alumnos de la Casa de la Música para mostrar la problemática, los jóvenes expusieron su sentir: “Entre todos debemos ponerle fin a estos atropellos. No solo con este caso. Estoy seguro de que existen casos que no se conocen. Si nadie se interesa, no importa. Somos los mismos artistas los llamados a empezar las protestas. Sin violencia, claro está. EL ARTISTA MERECE RESPETO”, culmina el mensaje.


MILAGROS OLIVERA
molivera@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/21979-ministerio-de-educaciaon-cierra-la-casa-de-la-maosica-de-miraflores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.