*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 25 de enero de 2013

India: reparten cuchillos a mujeres para evitar más violaciones


India: reparten cuchillos a mujeres para evitar más violaciones

Un partido político busca que las jóvenes puedan defenderse de la ola de ataques sexuales. Muchos critican el sistema de justicia
(Reuters)
 
En las últimas semanas, decenas de mujeres de la India fueron agredidas sexualmente. El caso más representativo fue el de...
una joven que fue violada por un grupo de hombres en un bus. A consecuencia del ataque y las heridas, la víctima falleció.
Luego de conocerse este caso, decenas de denuncias por violaciones se han hecho públicas. Por ello, el partido de extrema derecha, Shiv Sena, decidió repartir miles de cuchillos para que de esta forma las mujeres puedan defenderse de agresiones.
“De la misma manera que cortan las verduras, corten la mano de la persona que las toca”, dijo, Ajay Chowdhary, dirigente local del partido en declaraciones difundidas por AFP. Según un primer reporte serían 21 mil los cuchillos repartidos.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1527907/noticia-india-reparten-cuchillos-mujeres-evitar-mas-violaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.