*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 31 de enero de 2013

Presentan resultados de estudio de participación de la prensa en conflictos socioambientales

Presentan resultados de estudio de participación de la prensa en conflictos socioambientales

Bajo la organización de Comunicaciones Aliadas, el especialista en comunicación preventiva Sandro Macassi presentó su “Estudio sobre la cobertura periodística regional y local de conflictos socioambientales”, a través del cual se pretende analizar cómo los medios de prensa peruanos transmiten estos hechos.


El citado estudio busca medir la forma en cómo los medios de comunicación construyen las noticias referidas a...
los conflictos socioambientales vinculados a las actividades de las industrias mineroextractivas. Para ello se seleccionaron tres casos emblemáticos: el Proyecto Minero Conga, el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) del Complejo Metalúrgico de La Oroya y el proyecto “Ampliación de la concentradora Toquepala y recrecimiento del embalse de relaves de Quebrada Honda”, en Tacna.

Entre las conclusiones se observó que muchos medios se basan más en notas de prensa y comunicados gubernamentales que en entrevistas o reportajes. Asimismo, se detectó que la cobertura de las noticias de conflictos se concentra en la crisis generada más que en proponer soluciones, así como una mínima participación de la mujer como actora en los conflictos.


El Dato:
Sandro Macassi es director de proyectos y estudios del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Junto a él estuvieron Alicia Abanto Cabanillas, adjunta para el Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas de la Defensoría del Pueblo; y el antropólogo Carlos Eyzaguirre Beltroy, de la Oficina de Asesoramiento en Asuntos Ambientales del Ministerio del Ambiente.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/22177-presentan-resultados-de-estudio-de-participaciaon-de-la-prensa-en-conflictos-socioambientales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.