*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 17 de enero de 2013

Darán licencia a trabajadores que tengan algún familiar con enfermedad terminal


Darán licencia a trabajadores que tengan algún familiar con enfermedad terminal

La Comisión Permanente, presidida por el titular del Congreso, Víctor Isla Rojas, aprobó por unanimidad una iniciativa legislativa que propone establecer el derecho de los trabajadores a gozar de una licencia con goce de haber por siete días, que podrían ser ampliados con el adelanto de sus vacaciones en caso de tener un familiar directo en grave estado de salud.

La norma busca establecer el derecho de los trabajadores de...
la actividad pública y privada a gozar de una licencia de siete días con goce de haber en caso tuviese un hijo, padre, madre, cónyuge o conviviente enfermo diagnosticado en estado grave o terminal, o que hayan sufrido accidente que ponga en serio riesgo su vida, a fin de asistirlo.

El proyecto, dictaminado por unanimidad en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, y sustentado por el vicepresidente de este grupo legislativo, Yonhy Lescano, señaló que, de ser necesario, la licencia podría ser extendida por 30 días adicionales a cuenta del período vacacional.

“En caso de existir una situación excepcional que hiciera ineludible la asistencia al familiar directo, el trabajador podrá compensar las horas utilizadas para dicho fin con horas extraordinarias de labores, previo acuerdo con el empleador”, agregó el legislador.

Cabe resaltar que la situación de emergencia debe ser comunicada al empleador dentro de las 48 horas para ejercer ese derecho, adjuntando el certificado médico suscrito por el profesional de la salud autorizado que acredite el estado del familiar directo enfermo o el grave riesgo para la vida del accidentado.

La iniciativa presentada por la congresista Cecilia Tait (GPPP), con el respaldo de su bancada, fue aprobada sin ningún voto en contra ni abstenciones.

(Foto  Flickr / Twentysixcats)

Fuente:  http://diario16.pe/noticia/21881-daraan-licencia-a-trabajadores-que-tengan-algaon-familiar-con-enfermedad-terminal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.