*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 31 de enero de 2013

De 5 884 docentes que rindieron examen, solo 400 pasaron el 10,6

Por El Tiempo


Tania Elías Lequernaqué
Diario El Tiempo- Piura.
“Compleja, complicada, difícil… más o menos”… Con estas palabras calificaron ayer los postulantes la Prueba Única Regional que rindieron desde las 11:00 a.m. hasta la 1:30 p.m. Al promediar las 9:30 p.m., y tal como se anunció, la Universidad Nacional de Piura publicó los resultados de la evaluación en la página web, los que dan cuenta que...
solo 400 profesores aprobaron el examen.
Según los resultados generales, la máxima nota la obtuvo Shirley Almey  Flores Seminario, quien busca una plaza en el nivel Primaria de la Ugel Sechura. El segundo lugar lo ocupa Piura, con 14,60 que obtuvo la docente Rosa Elizabeth Ramírez Risco, en el nivel Secundaria. El tercer puesto lo tiene Sullana, en Inicial, con 14,20 de nota que logró Shirley Vega Castro.
Un total de 5 484 tienen nota de 10,4 a 0. Con ello, el 6,79% habría aprobado, según la escala vigesimal que considera como nota aprobatoria a partir del 10,5.
Entre el 93,21% de desaprobados se encuentra la totalidad de postulantes al nivel Inicial de las Ugel Ayabaca, Morropón y Paita.
Aplicador
La UNP explicó que el examen incluyó preguntas de nivel alto, medio y bajo. Estas se han elaborado en base a las directivas del Ministerio de Educación, en las cuales se precisa un esquema del nivel de complejidad que para este caso ha combinado todos los tipos de interrogantes.
Se indicó que por cada pregunta acertada se otorgó un punto y por las equivocadas no se ha descontado ninguno. Fueron 100 preguntas aplicadas. Según la tabla de especificaciones de la directiva ministerial se evaluaron cinco dimensiones: comunicación (20%), razonamiento lógico matemático (20%), realidad nacional y regional (10%), ciudadanía (10%) y conocimientos pedagógicos y curriculares (40%). El puntaje obtenido se convirtió a la escala vigesimal.
En contraste a las máximas notas, las personas que figuran en la relación con “Cero” pueden tener ese registro porque no dieron el examen, pero también porque esa es la nota que han obtenido, según la corrección de la hoja óptica.
Análisis
Tan pronto se terminó de consolidar los resultados, estos fueron entregados de forma oficial al presidente de la Comisión de Contratación 2013, Luis Miguel Rodríguez Castro, también Director de Gestión Institucional de la Drep.
“Hemos cumplido las tres etapas. El convenio era elaboración, aplicación y calificación. Ha habido complejidad alto, medio y baja en todo el examen, como corresponde a una prueba”, explicó la doctora Delma Flores Farfán, representante de la UNP.
Los encargados de evaluar los resultados y realizar el análisis respectivo de los mismos, son los especialistas de la Dirección Regional de Educación, ya que es la institución que lleva adelante el Proceso de Contratación.
Con estos resultados, la primera semana de febrero se inicia la adjudicación de plazas, que de todas las 11 Ugel de la región, llegaría a las dos mil, con posibilidad de incrementarse a lo largo del año.
Visítanos en www.eltiempo.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.