*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 23 de enero de 2013

Dejan sin piso a “pastor” José Linares

Dejan sin piso a “pastor” José Linares Más de 100 evangélicos, entre ellos pastores, pastoras y líderes de distintas organizaciones evangélicas de Lima, se sumaron ayer a las voces y rostros por el NO a la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán, y aclararon que nadie de la congregación ha designado al revocador pastor José Linares como vocero oficial de esta campaña contra la burgomaestre.

Los evangelistas que apoyan el NO a la revocatoria y que integran el movimiento Evangélicos por Lima aseguraron que Linares no se puede autonombrar pastor evangélico porque no se ha preparado para ello y que, además, la organización religiosa que dirige, llamada Coalición Profamilia Internacional (CIPROFAM), no es...
una iglesia, sino más bien una ONG.

Uno de los asistentes al pronunciamiento en contra de la revocatoria fue el pastor y expresidente del Concilio Nacional Evangélico (CONEP) Rafael Goto Silva, quien desautorizó a Linares como vocero oficial de los evangelistas en el tema de la revocatoria.

“El señor Linares puede representar a un sector, pero no a todos los evangélicos de la ciudad. Ninguno de nosotros, que somos 4 millones de evangélicos, hemos designado a nadie como vocero político de esta campaña de revocatoria”, declaró.

“Linares no es pastor evangélico, no ha tenido la formación para ello y tampoco tiene nombramiento. Incluso él ha tenido dificultades en su iglesia de origen y, por lo tanto, tampoco tiene representación de alguna denominación religiosa”, agregó Goto.

Por su parte, Pedro Arana Quiroz, el pastor de la Iglesia Presbiteriana del Perú, reiteró que nadie de la comunidad evangélica ha designado a ningún vocero oficial para la revocatoria, como lo hace creer el revocador y autodenominado pastor José Linares.

“Hay individuos que se están presentado en los medios de comunicación a nuestro nombre, pero queremos aclarar que no nos representan ni representan a las instituciones que nosotros valoramos y servimos”, dijo.

Las declaraciones de estos líderes evangelistas dejan sin piso las afirmaciones de José Linares, pues el revocador evangelista se presenta en todos los medios de comunicación como pastor. Este personaje dice contar con una gran influencia en millones de evangélicos en el mundo; sin embargo, el Concilio Nacional Evangélico del Perú, que representa a más del 90% de las iglesias, rechaza esta supuesta representatividad.

APOYO

Entre los voceros del movimiento Evangélicos por Lima, que respalda a Susana Villarán, se encuentra, además de Goto y Arana, la pastora de la Iglesia Wesleyana del Perú Luzmila Quezada. Ella aseguró que su apoyo, al igual que los demás, se debe a que considera que la gestión de Susana Villarán es una gestión transparente y que la revocatoria solo debe ser usada en casos de corrupción.

Asimismo, destacó el trabajo que realiza la comuna limeña y dijo que esta gestión busca mejorar la vida del ciudadano a través de la cultura que impulsa en los programas municipales.

“Debemos contribuir al fortalecimiento de la institucionalidad. Hemos elegido (a la alcaldesa) por cuatro años y no menos. Lo que pasa es que en este país se han acostumbrado a decir ‘no importa que robe, con total que haga obra’. Esta gestión municipal ha hecho obras importantes y sobre todo aquellas que mejoran la calidad de vida de las personas. Hay gente que dice que no hay obras porque está acostumbrada a la presencia del cemento”, dijo.

Por su parte, el pastor Pedro Arana sostuvo que su apoyo a Villarán responde a una profunda convicción en que la gestión municipal está realizando un gran trabajo por Lima, y que además los evangelistas no podrían quedarse “sentados” frente a los ataques que recibe la actual gestión edil.

Ayer los evangelistas leyeron un pronunciamiento en contra la revocatoria. En este documento indican que la gestión de Villarán ha dado claras evidencias de hacer una “gestión transparente, combate la corrupción, fomenta la inclusión y defiende los derechos de los sectores menos favorecidos de la sociedad, especialmente de los niños y las mujeres”.

Asimismo, rechazan que los valores religiosos “se utilicen para sostener o defender intereses y proyectos políticos éticamente cuestionables, bajo el pretexto de la defensa de la familia y la supuesta moralización de la ciudad”.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/21987-dejan-sin-piso-a-pastor-josae-linares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.