*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 18 de enero de 2013

Ricardo Lagos: “Latinoamérica está a años luz de hablar con una sola voz”

ricardo.jpg

"La posibilidad de hablar con una sola voz es la única forma de ser escuchado". 
 
El expresidente de Chile Ricardo Lagos afirmó hoy que en un mundo globalizado, la única forma de ser escuchado es "con una sola voz" y América Latina está "a años luz de lo que hay que hacer".
"La posibilidad de hablar con una sola voz es la única forma de ser escuchado. Para esa tarea, los latinoamericanos estamos...
a años luz de lo que hay que hacer", precisó Lagos en el debate inaugural del II Congreso del Futuro denominado "Ciudadanía y gobernanza global".
En la exposición, celebrada en la antigua sede del Congreso chileno, también participaron el español Josep Borrell, expresidente del Parlamanto Europeo; el brasileño Cristovam Buarque, exministro de Educación de Lula da Silva, y el chileno José Miguel Benavente, vicepresidente del Consejo Nacional de Innovación de Chile.
"La Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) tiene que ser el incipiente embrión para poder participar en una gobernanza que va a tener el carácter de grandes regiones o de grandes continentes", apuntó el exmandatario, ante un auditorio repleto.
 
Fuente: http://www.larepublica.pe/17-01-2013/ricardo-lagos-latinoamerica-esta-anos-luz-de-hablar-con-una-sola-voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.