*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 22 de enero de 2013

Hospitales de la Solidaridad recaudan S/. 187 millones en 2012


Hospitales de la Solidaridad recaudan S/. 187 millones en 2012

El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) recaudó durante todo el 2012 más de S/. 187 millones en prestaciones de servicios, anunció Óscar Ugarte, titular del directorio de esta entidad prestadora de salud.

De esta forma, en comparación a la gestión del 2011, las utilidades de estos policlínicos ambulatorios crecieron en...
S/. 23 millones, es decir,  12% más en relación al año pasado.


“En el último año del alcalde Castañeda se facturaron S/. 152 millones; en 2011, que es primer año de la alcaldesa Susana Villarán, se registró S/. 164 millones. Mientras que en 2012 se ha cerrado con más de S/. 187 millones, y se tiene previsto para el 2013 alcanzar entradas por S/. 200 millones. Estas cifras nos dicen que está creciendo la demanda y la atención de pacientes”, explicó el galeno.


Es más, Ugarte Ubilluz remarcó que este crecimiento se debe en gran medida a las últimas reformas aplicadas durante la actual gestión municipal, encabezada por la alcaldesa Susana Villarán.


“Hasta el 2010 había 10 hospitales y en los últimos años se han construido e implementado cuatro hospitales más, es decir, 25% más de atención respecto a la gestión anterior”, añadió.


Respecto a los hospitales de la Solidaridad que se encuentran en otras regiones, por razones que en su momento fueron políticas, el presidente de SISOL no descartó la posibilidad de que el municipio deje de abrir nosocomios fuera de la provincia de Lima.


“Quizás lo mejor sea asesorar a los alcaldes, a las municipalidades provinciales y que ellos edifiquen hospitales bajo su propia iniciativa”, acotó.


Cabe resaltar que durante el régimen municipal de Villarán de la Puente se crearon cuatro hospitales de la Solidaridad en los distritos de San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Cercado de Lima y el Rímac.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/21978-hospitales-de-la-solidaridad-recaudan-s-187-millones-en-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.