*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 18 de enero de 2013

¿Por qué NO?, por Patricia Del Rio


Mi columna de hoy en el Comercio sobre por qué NO revocar a Villarán. Si no les gusta, vale, pero por fa no insulten, expongan sus argumentos. Buen día

¿Por qué NO?

¿Te cae chinche Susana Villarán? ¿Te parece arrogante? De cuerdo, no se sacaría nunca el título de Miss Simpatía, pero los peruanos no necesitamos que nuestras autoridades nos caigan bien o que nos ofrezcan siempre su mejor sonrisa. El carisma está bueno para...

los candidatos, pero los alcaldes, congresistas y presidentes tienen que ser, básicamente, eficientes y honrados.

¿Te parece que hemos pasado del “roba pero hace obra” al “es honesta pero no hace nada”? Se está jugando el futuro de tu ciudad. Con la revocatoria podrían irse al cacho algunos cambios importantes como la reforma del transporte o la reorganización de la Parada, que todos necesitamos. ¿Estás seguro que no ha hecho nada? Solo por poner un dato que puede demostrar lo equivocado que estás: Villarán ha construido 1.200 escaleras en lo que va de su gestión; Castañeda, que también hizo obras importantes, dejó listas 800 en los ocho años que duraron sus dos periodos. Infórmate y decide, no te dejes atarantar.

¿Detestas a la llamada izquierda caviar? Estás en tu derecho, pero te guste o no, Susana Villarán fue elegida por la mayoría de los limeños; y su gobierno ha mantenido los mismos modelos de inversión público privada que exige una economía de libre mercado. La izquierda que representa Susana Villarán podrá parecerte posera, pero estás frente a un contendor dialogante y respetuoso de la democracia. Cerrémosle la puerta a esa alternativa y cada vez aparecerán posturas más extremistas que capitalizarán el descontento que genera el crecimiento económico sin igualdad. ¿Alguien dijo Antauro Humala? ¿Movadef?

¿La odias porque defiende a grupos de homosexuales y quiere destruir la familia? No seas hipócrita. Nuestra política está llena de hombres sacavuelteros. Presidentes que tuvieron hijos fuera del matrimonio. Congresistas que engañaron a sus mujeres, que se arrodillaban frente a Cipriani y que después se zurraban en todos los principios que la iglesia Católica pregona sobre el sagrado matrimonio. Y nunca te quejaste ni pediste su cabeza. No castigues a quien te pide que mires a los gays o lesbianas como ciudadanos que tienen los mismos derechos que tú.

¿Su alta desaprobación en sectores c, d, y e demuestra que no está haciendo nada por las clases más pobres? Si te enfrentas al corazón de la informalidad (transporte, la Parada) obviamente vas a generar resentimiento en familias cuyos negocios tienen estas mismas características. Por eso a las autoridades les cuesta tanto hacer reformas profundas, porque se pisan callos, y eso genera inicialmente baja popularidad. Poner orden no le causa gracias a mucha gente, ¿vamos a revocar a la única autoridad que lo está intentando en serio? Adelante, pero prepárate para que los que vengan nunca asuman retos de esa magnitud.

Por último ¿ya no la quieres ver más con su chalinita verde dando órdenes y sermones? Vale. Pero te advierto que si la revocas, la victimizas. Que siempre tendrá la excusa de que la sacaron antes de que pudiera demostrar los resultados de su gestión. Apelará al sentimiento de la gente y tendrá una oportunidad política a futuro. Y la verás volver.


Fuente: https://www.facebook.com/padelriol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.