*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 31 de enero de 2013

Descubren ataúd de un niño de hace 3 500 años


Descubren ataúd de un niño de hace 3 500 años

Arqueólogos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) descubrieron en la antigua Tebas, en Lúxor (Egipto), el sarcófago intacto de un infante de cinco años que vivió durante la época de la dinastía XVII, alrededor del año 1 550 antes de nuestra era.

El investigador del CSIC y director de...
la campaña en Djehuty desde hace doce años, José Manuel Galán, reveló que la importancia del descubrimiento reside en el tiempo al que pertenece esta momia, que no es muy conocida en la historia de Egipto.


“(Este hallazgo pertenece a) cuando Tebas pasa de capital de provincias a capital del reino, y esta dinastía representa el momento anterior a la unificación de Egipto, una época muy interesante”, explicó.


Este hallazgo explicaría por qué la zona era un enorme depósito que tenía más de 2 000 vasijas de cerámica en las capillas de adobe, así como el porqué de la ubicación del monumento funerario de Djehuty en este extremo de la necrópolis.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/22174-descubren-ataaod-de-un-niano-de-hace-3-500-aanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.