*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 14 de enero de 2013

¿Por qué el suicidio del joven genio Aaron Swartz puede tener implicancias en nuestra vida digital?

Imagen: Internet

El suicidio de Aaron Swartz nos convoca alrededor de una situación confusa e injusta, pero que tiene raíces concretas en un conflicto político que puede definir nuestra vida digital.
Swartz, de apenas 26 años, era un hacker natural, del tipo que a los catorce años ya era un innovador de los estándares técnicos de la Web, y que...
además abrazaba radicalmente el imaginario hacker, que se puede resumir en la frase “la información quiere ser libre“.
Su postura se enfrentaba con la legislación altamente represiva que los EEUU ha montado en las últimas dos décadas, y por ello cuando Swartz decidió “liberar” contenidos de una popular base de datos académica, JSTOR, como una acción de “acceso abierto de guerrilla“, fue denunciado por robo bajo leyes federales con penas muy severas.

Continuar leyendo el artículo de Eduardo Villanueva Mansilla cliqueando aquí

Fuente: http://lamula.pe/2013/01/14/por-que-el-suicidio-del-joven-genio-aaron-swartz-puede-tener-implicancias-en-nuestra-vida-digital/sophimania

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.