*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 10 de julio de 2013

Adiós al CAFAE con Servicio Civil



Nuevo régimen descarta los Comités de Asistencia y Estímulos como fuente de remuneración. Tampoco se recibirá más de catorce sueldos al año.
No más. Con la nueva ley del Servicio Civil los Comités de Asistencia y Estímulos (CAFAE) dejarán de ser fuente de...
remuneración para trabajadores del Estado, aseguró la gerente de políticas de gestión de dicho régimen, Mariana Ballén.
Señaló que la nueva ley corregirá 'distorsiones' respecto a las remuneraciones de sectores del Estado que usan dicho comité para obtener parte de su remuneración así como quienes reciben más de 14 sueldos sueldos por pactos colectivos.
“La ley corrige la distorsión, porque esa parte del CAFAE no es pensionable. En el nuevo régimen no existe el CAFAE como pagos remunerativos. Habrá gente que se mantenga en el 276 y seguirá con el CAFAE”, aclaró en RPP, y señaló que respecto a la cantidad de sueldos que recibirá cada empleado no excederá de catorce y la CTS será una remuneración completa.
Por otro lado, Ballén se refirió también a la aplicación de evaluaciones a todos los trabajadores estatales, se acojan o no a la ley de Servicio Civil. Es decir que quienes se encuentran bajo los regímenes de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), la carrera administrativa (Decreto Legislativo 276) y la actividad privada (Decreto Legislativo 728), no serán excluidos del proceso de valoración de su desempeño.
Notas relacionadas
Mario Huamán insiste en señalar que Servicio Civil generará despidos masivos
Mitos y medias verdades de la ley de Servicio Civil

Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/07/10/adios-al-cafae-con-servicio-civil/ginnopaulmelgar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.