*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 26 de julio de 2013

Ciudadanos 1, Congreso 0



Diario El País de España, uno de los más importantes de Europa, resaltó en su editorial la actitud de los ciudadanos y los medios en el Perú para oponerse a la 'repartija'.

El rechazo que generó la polémica elección de los miembros del Tribunal Constucional y la Defensoría del Pueblo ha dado la vuelta al mundo y más de un medio ha tratado el tema. En la editorial de hoy del reconocio diario español El País, uno de los principales de Europa, cuestionó a...
la 'repartija' y resaltó la labor de los ciudadanos y los principales medios que generaron que los polémicos personajes elegidos dieran un paso al costado por la presión social.
"(...) Y así fue como los congresistas se encontraron con miles de jóvenes indignados en las calles de Lima y las redes sociales echando humo (...) Al final, los legisladores han suspendido las vacaciones y los nombramientos. Ciudadanos 1, Congreso 0".
El País también resalta la caída en las encuestas del presidente Ollanta Humala pero sobre todo celebra la actuación activa de los ciudadanos en todos los países democráticos del continente para frenar los abusos.
"Repartijas y enjuagues han estado a la orden del día en los Parlamentos de Latinoamérica, cuna de toda una dilatada fraseología popular sobre la política como fuente de enriquecimiento y empleos para allegados. Pero los tiempos cambian y la resignación del electorado parece estar llegando a su fin. En las democracias pujantes del continente, sea Perú, Brasil, Chile o Colombia, los políticos se están encontrando con una ciudadanía cada vez más activa e intolerante con los abusos. Y eso es digno de celebrarse. Allá y aquí".
Lea la editorial aquí.
Enlaces relacionados:
Miles de jóvenes protagonizaron la marcha contra la repartija

Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/07/26/ciudadanos-1-congreso-0/egoagurto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.