*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 31 de julio de 2013

Responsable de agencia de espionaje de EE.UU. fue abucheado por hackers


Responsable de agencia de espionaje de EE.UU. fue abucheado por hackers

Keith Alexander dictó una charla sobre seguridad informática en Black Hat, un encuentro que reúne a hackers éticos
Keith Alexander, el responsable de la NSA, fue abucheado en una conferencia dirigida a hackers. (Reuters)
Washington (EFE). El director de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, en inglés), Keith Alexander, fue abucheado hoy mientras defendía en...
una conferencia sobre seguridad cibernética los programas secretos revelados por Edward Snowden mediante los que EE.UU. recopilaba millones de datos telefónicos y digitales.
“¡Lea la Constitución!”, le gritó uno de los asistentes cuando el director de la NSA respondía a duras preguntas de los asistentes.
“Lo he hecho. Y usted también debería”, replicó Alexander, lo que provocó un leve aplauso de parte de la audiencia de la conferencia anual Black Hat, que se celebra estos días en Las Vegas (Nevada) y que reúne a unos 7.000 expertos en ciberseguridad.
Alexander, general de 61 años, ha estado en el punto de mira desde que el joven ex analista de la NSA Edward Snowden revelara el mes pasado la existencia de dichos programas secretos que han causado polémica en el país por interceptar los datos de millones de usuarios dentro y fuera de EE.UU.
CERRADA DEFENSA
El director de la agencia defendió hoy, como ya hizo frente a los legisladores en el Congreso, que los programas revelados por Snowden han servido para evitar diversos ataques terroristas contra EE.UU. y son de especial utilidad para la seguridad del país.
La primera pregunta de la audiencia para Alexander después de su discurso fue si consideraba que las prácticas de programas como Prism están perjudicando la capacidad de las empresas tecnológicas de Estados Unidos para competir por los clientes extranjeros, a lo que respondió que la gran mayoría de los países cuentan con programas similares de “interceptación legal”.
Alexander subrayó además que la versión de la NSA es un modelo extraordinariamente bueno porque está sujeto a un tribunal de revisión, aunque en secreto.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1611401/noticia-responsable-agencia-espionaje-eeuu-fue-abucheado-hackers
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.