*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 25 de julio de 2013

Grabar un acto de corrupción en un ambiente público no es ilegal, aseguran


Grabar un acto de corrupción en un ambiente público no es ilegal, aseguran

La coordinadora general de la Comisión de Alto nivel Anticorrupción (CAN), Susana Silva, aseguró que la grabación de un acto de corrupción, efectuada en un ambiente público, no puede ser considera como ilegal pues existe jurisprudencia.
En ese sentido, felicitó a "valerosos ciudadanos" que grabaron, por ejemplo, a policías cobrando coimas, lo cual - dijo -, es positivo porque permite mostrar a la opinión pública que los involucrados recibirán una sanción.
"La grabación de una persona es ilegal cuando se produce en...
un ambiente privado, pero existe jurisprudencia en el sentido que cuando se realiza en un ambiente que es público, sí se puede grabar sin ningún problema y lo hemos visto", manifestó.
Silva refirió que cuando existen denuncias, en diversas oportunidades estas se entrampan ante las versiones de un lado y otro, pero para eso están estos medios probatorios para sancionar, identificar y sancionar a los corruptos.
"Estamos yendo mas allá, estamos promoviendo el uso de medios electrónicos, teléfono, grabación. Lo pueden hacer, es legal, estamos trabajando con algunos grupos sociales, comerciantes y transportistas, a efectos de capacitarlos y decirles en qué contexto si se puede grabar a una persona", comentó.
La funcionaria consideró que los medios de comunicación son importantes en este trabajo, pues más allá de una sanción real, está la que reciben por parte de la opinión pública, "que pesa mucho" y tiene "un efecto disuasivo para que no se cometan en estos actos". Andina.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.