*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 31 de julio de 2013

Aprende cómo no salirte de la dieta, según un estudio


Aprende cómo no salirte de la dieta, según un estudio

Una investigación de la Universidad de Leads encontró que, sin tener que ingerirla, la comida saludable puede ayudarte a no caer en la tentación
Ver e incluso oler vegetales y frutas puede evitar que las personas rompan sus dietas. Esto funciona como un recordatorio para... quienes desean bajar de peso. (Fotos: Flickr/ Carol Green, Megan Myers)
¿Desde hace meses empiezas dietas todos los lunes para romperlas antes de que llegue el martes? Si te cuesta controlarte, llenar tu refrigeradora o alacena de frutas y verduras podría ayudarte, según comprobó un estudio realizado por la Universidad de Leads.
Oler e incluso ver alimentos saludables puede ayudar a quienes siguen un régimen alimenticio a no romper sus dietas.
Por ejemplo, tras realizar una serie de experimentos, los científicos encontraron que quienes olían una naranja antes de comer un chocolate, reducían su consumo de esta golosina en más de un 50%. Asimismo, aquellos que consumían una ensalada tendían a consumir un plato de fondo más pequeño, porque “los vegetales les hacían recordar que estaban a dieta“, reporta el portal de noticias “Daily Mail”.
Cuando se sienten tentados por la comida, quienes están a dieta deberían dejarse influenciar por las propiedades sensoriales de la comida saludable, explica Nicola Buckland, una de las autoras de la investigación, presentada en la Reunión anual de la sociedad para el estudio del comportamiento ingestivo.

Fuente: http://elcomercio.pe/gastronomia/1611382/noticia-aprendo-como-no-salirte-dieta-segun-estudio
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario