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Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
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"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
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miércoles, 24 de julio de 2013

Cinco razones por las que no debes saltarte el desayuno


Cinco razones por las que no debes saltarte el desayuno

Subir de peso y hasta tener más riesgo de sufrir un ataque cardíaco son una muestra. Conoce por qué dejar de tomar la comida más importante del día no es una buena idea
Múltiples estudios confirman los efectos negativos que genera el no tomar desayuno.(Foto: Chuck Schneider / Flickr)
No le dicen la “comida más importante del...
día por gusto”. Según pregonan los nutricionistas y avalan múltiples estudios, saltarse el desayuno puede traer negativas consecuencias. Conoce aquí cuáles son algunas de ellas.
1. MAYOR RIESGO DE UN ATAQUE CARDÍACO
Según una reciente investigación elaborada por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, los hombres que no toman desayuno tienen un 27% más de posibilidades de sufrir una ataque cardíaco o una enfermedad cardíaca mortal. Según los investigadores esto se debe a que el saltarse esta comida puede conducir a uno o más factores de riesgo que hacen más factible el sufrir de este mal, como la obesidad, el colesterol alto y la diabetes.
2. MÁS ANSIEDAD POR ALIMENTOS ENGORDANTES
¿Crees que no desayunar te hará bajar de peso? Pues múltiples estudios confirman exactamente lo contario. Por ejemplo, una investigación desarrollada por el Imperial College de Londres concluyó que saltarse la primera comida del día incrementará tus ansias por los alimentos engordantes y que, en promedio, durante el almuerzo terminarás ingiriendo un 20% más de calorías. Asimismo se cree que si uno no consume nada en las mañanas el metabolismo se desequilibrará y se volverá más lento, por lo que la persona tenderá a engordar.
3. ¿DIABETES A LA VISTA?
El tomar desayuno ayuda a manetener los buenos niveles de azúcar en la sangre, según un trabajo desarrollado también por la Universidad de Harvard. Por esta razón, el tomar desayuno puede reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.
4. MÁS CANSANCIO
No desayunar provocará que te sientas más cansado durante el día. Ten en cuenta que el propósito principal de esta comida es darte la energía que necesitas para la jornada. Asimismo, el que la primera comida sea rica en fibra y baja en carbohidratos te ayudarán también a mantenerte activo, según reporta el portal Huffington Post.
5. MÁS PROPENSO A SUFRIR GASTRITIS
Al saltarte la primera comida del día, “los jugos gástricos del estómago, al percibir que no hay alimento, empiezan a liberar ácidos, se inflaman las paredes del estómago y empieza la gastritis”, según afirma la nutricionista Sandra Carreras Polack.

Fuente: http://elcomercio.pe/gastronomia/1607847/noticia-cinco-razones-que-no-debes-saltarte-desayuno
 

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