*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 20 de julio de 2013

Profesores de Institutos y Auxiliares de Educación tendrán mejores condiciones de trabajo

Imagen MINEDU
Patricia Salas, ministra de Educación, indicó que actualmente se viene trabajando una propuesta para que los profesores de los institutos tecnológicos y pedagógicos asi como los auxiliares de educación tengan mejores condiciones de trabajo.

En este conjunto de medidas, que viene elaborando su sector, también se incluirá al...
personal administrativo que trabaja en las instituciones educativas.
El tema fue abordado en una entrevista que la Ministra de Educación tuvo con TV Perú, en ella indicó que se viene trabajando con algunas asociaciones publico-privadas a fin de lograr una mejora en la formación que se ofrece a los estudiantes de los Institutos Superiores: "De tal modo que eso nos permita articular mejor la enseñanza técnica a las necesidades del trabajo y de las empresas nacionales", acotó.
Otro punto al que se refirió la ministra fue el referente a la "acreditación de las universidades" en ese sentido Patricia Salas indicó se lanzará el proyecto "Pro-Calidad" cuya finalidad será financiar, con recursos del Banco Mundial, el proceso de acreditación en cada universidad especialmente en aquellas que por razones financieras no puedan elaborar e implementar un plan de mejoras que las encaminen a obtener la acreditación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.