*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 16 de julio de 2013

Ugarteche prevé sombrío futuro para economías emergentes

Economista peruano proyecta que precios de los commodities seguirán bajando, lo que impactará negativamente en economías como la peruana. Oscar Ugarteche suele ser entre los economistas, un disidente. Sin embargo, pese a su talante polémico es probable que sea uno de los economistas más importantes del país en los últimos años. 
Ayer, Ugarteche a contracorriente del resto de sus colegas nacionales, proyectó que...
el precio de los commodities metálicos -cuya importancia es capital en economías emergentes como la peruana, en la que representa el 20% de los ingresos fiscales y el 60% de las exportaciones- continuará con la pendiente abajo.
Según Ugarteche, quien reside en México a cargo de tutorías de doctorados de Economía y Filosofía e Historia en México y Alemania,  los precios descenderán a niveles pre-burbuja (es decir anteriores a la explosión de la crisis financiera internacional).
Indica que el menor crecimiento chino explica solo la cuarta parte del descenso de 25% de la caída de las exportaciones mineras. El resto responde, en su opinión, a un tema financiero.
Ugarteche afirma que la lenta recuperación de EEUU ha implicado un alza de la tasa de interés a largo plazo y esto ha provocado que los inversionistas desplacen los capitales de los commodities a los bonos y actividades estadounidenses.



Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/07/16/ugarteche-preve-sombrio-futuro-para-economias-emergentes/enriquelarrea/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.