*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 25 de julio de 2013

TV Perú proyectará galardonadas películas peruanas por Fiestas Patrias


TV Perú proyectará galardonadas películas peruanas por Fiestas Patrias

Como parte de la agenda cultural por el aniversario patrio, TV Perú proyectará desde mañana, viernes, un ciclo de películas peruanas que lograron galardones y un alto reconocimiento por la calidad de la producción y las destacadas actuaciones.
En el ciclo Nuestro Cine, el canal estatal exhibirá, sin cortes comerciales, tres películas de diversos géneros con la participación de...
reconocidos actores nacionales como Gianfranco Brero, Paul Vega, Carlos Alcántara, Gianella Neyra, Katia Condos, Bruno Odar, Fabrizzio Aguilar, Magaly Solier y Maripili Barreda, entre otros.
Octubre
Viernes 26 de julio, 23.00 horas
Es una película dramática que se estrenó en el 2010, dirigida por los hermanos Daniel y Diego Vega Vidal. Los jóvenes directores ofrecen una mirada particular al pirateo de moneda en Perú.
Se cuenta la historia de un prestamista, Clemente (Bruno Odar), hombre de pocas palabras,  que podría ser una nueva esperanza para Sofía (Gabriela Velásquez), su vecina solterona y fiel devota del Señor de los Milagros.
Clemente se verá en aprietos cuando una prostituta le deja una bebé, fruto de sus relaciones, a la que tendrá que atender con ayuda de Sofía. Con la llegada de estos seres en su vida, Clemente tiene la oportunidad de reconsiderar sus relaciones emocionales con la gente.
Doble juego
Domingo 28 de julio, 22.00 horas
Película dirigida por  Alberto 'Chicho' Durant, que se exhibió en la cartelera local el 2004. La historia, según su director, está basada en una estafa de la que él mismo fue víctima.
El papel protagónico recae en la pareja conformada por Rafo (Fabrizzio Aguilar) y Laura (Maripili Barreda). Él es un cineasta frustrado y ella una pianista con pocas oportunidades. Ambos deben hacer  frente a sus problemas económicos y para ello están dispuestos a desprenderse de sus objetos más preciados.
Allí es donde aparece un hábil estafador, muy bien interpretado por el actor español Fernando Cayo (protagonista de El Orfanato y La piel que habito), quien pretende sacar provecho de la situación.
El reparto está muy bien complementado con actores de la talla de Gianfranco Brero, Katia Condos, Gianella Neyra, Carlos Alcántara, Monserrat Brugué, Paul Vega, entre otros.
Dioses
Lunes 29 de julio, 22.00 horas
Película del director  peruano Josué Méndez, que se estrenó en el Festival de Lima en el 2008. Es una propuesta no convencional y muy personal, con una fuerte crítica a la clase alta.
Nos presenta a una familia disfuncional que habita un mundo en apariencia perfecto: las exclusivas playas al sur de Lima, donde pasa el verano la clase alta limeña. Agustín, el padre, es un próspero empresario que empieza una nueva vida con Elisa, su nueva novia, 20 años menor que él y de procedencia social más humilde.
Además, se narra la maduración de Diego -un adolescente de la clase alta limeña- que experimenta deseos incestuosos con su hermana Andrea, una modelo exitosa que parece tenerlo todo, pero también tiene algo que ocultar.
El reparto está conformado por un destacado grupo de actores como: Anahí de Cárdenas, Maricielo Effio, Sergio Gjurinovic, Edgar Saba, Magaly Solier, Jason Day, entre otros. Andina.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario