*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 23 de julio de 2013

Arzobispo de Chile: no hagamos una "tragedia" del fallo de La Haya


Arzobispo de Chile: no hagamos una "tragedia" del fallo de La Haya

Evitar hacer "una tragedia" del fallo que en su momento emita la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre el límite marítimo de Perú y Chile, pidió el arzobispo de Santiago y presidente de la conferencia episcopal de ese país, monseñor Ricardo Ezzati.

Según indicó, el resultado debe ser esperado por...
ambas partes con "mucha serenidad y confianza", y consideró que lo más importante es trabajar por una integración y colaboración que permita crecer en una comunión fraterna.
"El pronunciamiento de La Haya es un elemento puntual que se puede transformar en un desafío de crecimiento en la positividad (sic) de nuestras relaciones y el incremento de todo aquello que favorezca una real integración", dijo en una entrevista con la agencia católica Zenit.
Tanto Perú como Chile son pueblos vecinos y no pueden ser pensados autónomos uno del otro, sino en función de un desarrollo integral, agregó.
"Esperemos (el fallo) con mucha serenidad y confianza (...), no hagamos una tragedia del resultado de La Haya; y lo más importante: trabajemos por una integración y colaboración para que nuestros pueblos crezcan en dignidad humana y en comunión fraterna", aseveró. Andina.

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/33537-arzobispo-chile-no-hagamos-tragedia-fallo-haya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.