*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 21 de julio de 2013

"El Congreso sobrepasó los límites de la podredumbre política"

Claudia Cisneros y Jason Day conversaron con Javier Torres acerca de la indignación ciudadana luego de la repartija de cargos en el Parlamento.

El miércoles por la noche, cientos de jóvenes salieron a las calles del Centro de Lima para protestar por la repartija de cargos en el Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo. Este acto considerado como "vergonzoso" se produjo en el Congreso entre los partidos con mayor número de parlamentarios.
Para la periodista Claudia Cisneros y para el actor Jason Day, este acto sobrepasó los límites de... la ya acostumbrada podredumbre política. “Desgraciadamente, los ciudadanos estamos acostumbrados a convivir con la podredumbre política. Pero todo tiene un límite. Y esta vez pasaron ese límite. No podemos dejar en sus manos el libre hacer o deshacer de las instituciones” , señaló Claudia Cisneros.
Por su parte, Jason Day señaló que los jóvenes se mostraron hartos de lo que hacen los congresistas con las instituciones. “[Esta manifestación] dice mucho del grado de hartazgo en el que estamos. Esta fue la gota que rebalsó el vaso. Esta repartija nauseabunda termina por cuestionarnos quienes nos representan, si tenemos o no representantes", manifestó.
Por último, ambos hicieron un llamado a todos los ciudadanos para volver a manifestarse este lunes 22 de julio en la Plaza San Martín a las 6 de la tarde. “No vamos a dejar pasar esto. Tenemos que manifestarnos y dejarles bien en claro que hay mucha gente que no está dispuesta a convivir con ese grado de negociado político”, afirmaron.

Intervención ciudadana contra la repartija
La tarde de este viernes, las periodistas Claudia Cisneros y Francesca Brivio, el actor Jason Day, el antropólogo Javier Torres (Conductor de El Arriero), el Presidente del MHOL, Gio Infante, junto a otros ciudadanos, realizaron una intervención en el Puente Villena de Miraflores. A manera de protesta y convocatoria, ellos cantaron el himno nacional y enviaron un mensaje en defensa de la democracia.

Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/07/19/el-congreso-sobrepaso-los-limites-de-la-podredumbre-politica/jorgepaucar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.