*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 19 de julio de 2013

Beatriz Merino respalda a jefe del Estado y pide al Congreso rectificar


Beatriz Merino respalda a jefe del Estado y pide al Congreso rectificar

La exdefensora del Pueblo respaldó el pedido de Ollanta Humala Tasso para que el Congreso rectifique la elección de los magistrados del TC y la Defensoría del Pueblo, ante los cuestionamientos de la ciudadanía. "Quiero públicamente respaldar al jefe del Estado por asumir un liderazgo que creo que corresponde en estos momentos y pide escuchar lo que es el sentir de....
la ciudadanía", manifestó en RPP. Recordó que la democracia es el gobierno del pueblo por y para el pueblo; y hoy "el pueblo no solo está decepcionado, sino indignado" ante la elección de algunas personas cuestionadas a esos cargos. Por esa razón, pidió al Congreso una reflexión profunda que los lleve a rectificar los acuerdos que se han tomado y que han causado -dijo- esta indignación popular y las consecuentes protestas públicas.
Merino pidió también a los líderes políticos del país, a los expresidentes y excandidatos presidenciales, hablar con sus bancadas para que reflexionen y escuchen a los jóvenes que han salido a las calles a defender el Tribunal Constitucional y la Defensoría. "Es obligación de todos dejar de lado pequeñeces y mezquindades y poner por encima de todo a nuestro país y a sus instituciones que son tan indispensables para tener la prosperidad y paz que deseamos", anotó.
Aseveró que la clase política no debe desconectarse del sentir de la ciudadanía y por ello respalda el pedido del presidente Humala. "Los candidatos electos también deben escuchar porque el interés superior de la democracia es escuchar a la ciudadanía y lo que quiere de sus instituciones y sus políticos", manifestó. Merino señaló que el pueblo peruano no quiere que se pierda la autonomía de instituciones como el Tribunal Constitucional y la Defensoría.


Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/33120-beatriz-merino-respalda-jefe-estado-pide-al-congreso-rectificar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.