*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 19 de julio de 2013

Los 5 errores más comunes que cometen los viajeros y cómo evitarlos


Los 5 errores más comunes que cometen los viajeros y cómo evitarlos


Aquí algunas claves que te permitirán evitar complicaciones durante tus travesías y sacarle el máximo provecho a la experiencia
(Flickr/Lefteris Heretakis)
No permitas que un simple error de cálculo o la desinformación arruinen las vacaciones de tus sueños. El portal de la cadena de noticias NBC News elaboró una lista de...
los errores más comunes que cometen los viajeros y nos cuenta cómo evitar caer en ellos. Toma nota.
1. MUY POCO TIEMPO ENTRE LOS VUELOS
Bajar del avión, tomar una conexión y por fin llegar a tu lugar de destino. Suena fácil. Sin embargo, en la práctica muchos pueden llegar a perder un vuelo si es que el tiempo entre la llegada y la salida de las conexiones no es el suficiente. El vuelo podría demorarse o, lo que es aún más frecuente, las largas colas tras descender del avión podrían capturarte. Además, muchos aeropuertos son tan grandes que para ir de una puerta de embarque a otra tendrás que tomar buses y metros, además de caminar un largo trecho, lo que te tomará varios minutos. Por ello asegúrate de tener al menos una hora y media para tomar el siguiente avión.
2. NO TENER EL PASAPORTE AL DÍA
Muchos se ven imposibilitados de viajar por no tener este documento en regla. Verifica que tu pasaporte no haya vencido. Recuerda que si este expira solo un mes después de tu viaje es muy probable que no te permitan salir del país. Asimismo revisa bien si requieres una visa para visitar el país al que te diriges. Finalmente, si vas con menores de edad recuerda que si ambos padres no viajarán el que no vaya ha de firmar un permiso de salida en la notaria.
3. SUBESTIMAR LA IMPORTANCIA DE LA LOCALIZACIÓN DE TU HOTEL
Es verdad, los hoteles ubicados en el centro de la ciudad son normalmente más caros. Sin embargo, el optar por un hospedaje en los suburbios a la larga podría hacer que termines gastando más dinero en transporte y que pierdas tiempo, explica NBC News. Para escoger el lugar correcto también necesitas informarte. Haz una pequeña investigación de en qué zonas se ubican la mayor parte de lugares de interés en la ciudad que visitarás.
4. ESCOGER PASAJES QUE TE DERIVEN A AEROPUERTOS LEJANOS
Fíjate bien dónde aterrizará el vuelo que planeas tomar. Por ejemplo, muchas líneas de bajo coste trabajan con aeropuertos que no son los principales y podrían estar ubicados más lejos. Esto podría traducirse en un mayor costo para transportarte.
5. QUERER HACER DEMASIADO EN UN SOLO VIAJE
¿Viajarás a una inmensa ciudad como París, Roma o Nueva York y planeas conocerlo todo en solo tres días o menos? Relájate. NBC recomienda no exagerar y tener en cuenta que el pasear o relajarse tomando un café en un pintoresco restaurante puede ser mucho más placentero que andar corriendo por la ciudad frenéticamente. Además, sé honesto contigo mismo. No tienes que visitar todo lo que se supone que haz de ver. Antes de viajar piensa realmente cuáles son tus intereses y haz un itinerario propio, teniendo en cuenta lo que realmente te gusta.

Fuente: http://elcomercio.pe/turismo/1605616/noticia-errores-mas-comunes-que-cometen-viajeros-como-evitarlos?ft=grid
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.