*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 30 de julio de 2013

¿Cuánto nos cuesta una nueva bancada en el Congreso de la República?


¿Cuánto nos cuesta una nueva bancada en el Congreso de la República?

Unión Regional es el nuevo grupo político que estrena el Parlamento al inicio de su tercer año de labores
Fachada del Congreso de la República. (Archivo El Comercio)
Jorge Saldaña Ramirez @jlsaldanar
Redaccion online
El arranque del tercer año del Congreso trae una novedad: la irrupción de....
nueva bancada parlamentaria: Unión Regional. A diferencia de los dos últimos años, ahora tenemos ocho grupos políticos en el Parlamento.
¿Cuanto cuesta a los peruanos el funcionamiento de este nuevo grupo político que mínimamente está integrado por seis legisladores, cinco de los cuales pertenecieron a Perú Posible?
Solamente por concepto de pago de planilla del personal administrativo que laborará en esa bancada de seis integrantes es de aproximadamente medio millón de soles al año, según fuentes parlamentarias consultadas por elcomercio.pe
EN LO QUE SE GASTA
Y es que en un grupo parlamentario laboran dos asesores nivel 9, un técnico 4 y un auxiliar 2.
Eso sin contar el gasto de comunicaciones (teléfono y otros), muebles de oficina, consumo de luz y agua y todo aquella parte logística que contribuya a implementar el funcionamiento de una moderna oficina parlamentaria.
Si el grupo político tiene más de seis integrantes, definitivamente aumenta el presupuesto para el funcionamiento de este nuevo bloque parlamentario.
El caso de la denominada Megacomisión que investiga las presuntas irregularidades del gobierno aprista es singular por la cantidad de congresistas que integra y el pool de asesores especializados que laboran en ese grupo ad hoc de investigación. En ese caso, el costo para su funcionamiento administrativo es más de un millón de soles al año, según refirieron las mismas fuentes consultadas.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1610948/noticia-cuanto-nos-cuesta-nueva-bancada-congreso-republica
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.