*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 25 de julio de 2013

Descubren que la ceguera puede curarse con células madre

Las células fueron inyectadas en los ojos de los animales. (Foto: Archivo)
Cientificos del equipo del hospital oftalmológico Moorfields, del University College de Londres, destacaron que este significativo avance se logró mediante pruebas realizadas con animales, pero que también tienen prevista hacerlas en humanos. 
Un estudio realizado en...
Londres en Reino Unido, determinó que las células madres pueden ayudar a reparar la parte del ojo que detecta la luz y de esta manera curar la ceguera.
Cientificos del equipo del hospital oftalmológico Moorfields, del University College de Londres, destacaron que este significativo avance se logró mediante pruebas realizadas con animales.
Sin embargo, señalaron que también se podrán realizar con humanos por primera vez. “Las células en la retina que captan la luz para convertirlas en señales eléctricas que posteriormente son enviadas al cerebro, se llaman “fotoreceptores” y pueden morir y causar la ceguera”, aseguró uno de los investigadores.
Los expertos manifestaron que la nueva técnica consiste en fabricar retinas en laboratorios luego de recoger miles de células madre tratadas para ser transformadas en fotoreceptores.
El estudio realizado constituyó  la inyección de células madres en los ojos de ratones, lo que consiguió integrarse a la estructura existente del ojo y comenzar a transformar la luz en señales eléctricas para el cerebro.
De acuerdo a la información aportada por el jefe de la investigación, Robin Ali, las expectativas son buenas, pero tan solo mil de las 200 mil células trasplantadas consiguieron fijarse al resto del ojo.Esto quiere decir que las pruebas para los humanos pudieran tardarse unos cinco años más.
teleSUR-HispanTV/jg-GP 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.