*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 2 de junio de 2010

Alan García olvidó cuestionamientos al avión presidencial y viajó en él a Washington

El presidente dejó de lado las críticas iniciales a la nave y -tras dos frustradas ventas- decidió emplearla para visitar a Barack Obama
Por Cecilia Rosales Ferreyros
Cuando le faltan 13 meses para dejar el cargo, el presidente Alan García desempolvó el avión presidencial que usaba su predecesor Alejandro Toledo. Se trata del Boeing 737-528 FAP 356.
La resolución suprema publicada el viernes en “El Peruano” consigna los datos de la aeronave y la autorización para que viajen 10 tripulantes con 220 dólares diarios de viáticos cada uno.
El modelo del avión consignado por la resolución coincide con los datos técnicos publicados por Pro Inversión en octubre del 2007 cuando el gobierno de García intentó subastar la aeronave por 18,5 millones.
Al declararse desierta la primera convocatoria, Pro Inversión rebajó el precio a US$15,5 millones, pero tampoco tuvo éxito. En ese momento García justificó la decisión de vender el avión por los altos costos que —en su opinión— demandaba la nave en gasolina y mantenimiento. Además, denunciaba un supuesto mal uso hecho el anterior gobernante.
Más de dos años han transcurrido desde aquella frustrada subasta para que el presidente se animara a utilizar por primera vez el avión en un viaje, al extranjero. Esta vez a EE.UU., donde se reunirá con el presidente de ese país, Barack Obama...
Si desea leer el artículo completo vaya a: http://elcomercio.pe/noticia/488274/alan-garcia-desempolvo-avion-presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.