*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 11 de junio de 2010

Macabro record: Guatemala es el segundo país en el mundo con más sindicalistas asesinados

CERIGUA

La Confederación Sindical Internacional (CSI) presentó su informe anual sobre derechos sindicales donde revela que Colombia fue el primer país en el mundo donde más sindicalistas fueron asesinados, con 48, seguido por Guatemala con 16 muertes, debido a la escalada de violencia.
De acuerdo con la información, la CSI indicó que 101 sindicalistas fueron asesinados en el 2009, un 30 por ciento más que el año anterior; en el caso de Guatemala debido a una escalada de violencia que se ha venido desarrollando en años, que es similar a la situación de Honduras, con 12 homicidios.
Guy Rider, secretario general de la entidad internacional dijo que Colombia es el país donde defender los derechos fundamentales significa, con mayor probabilidad que en otra nación, una sentencia de muerte.
En tanto que el empeoramiento de la situación en Guatemala, Honduras y otros países es motivo de extrema preocupación, agregó Rider; el informe también documentó 10 intentos de asesinatos y 35 amenazas de muerte, en Colombia y Guatemala principalmente...
Si desea leer el artículo completo vaya a: http://www.argenpress.info/2010/06/macabro-record-guatemala-es-el-segundo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.